Abrir menú

Froneri Iberia apuesta por helados prémium y mini

Froneri Iberia apuesta por helados prémium y mini

La firma Froneri Iberia, antigua Helados Nestlé, ha lanzado una batería de novedades para esta temporada. La empresa apuesta por los sabores más sofisticados y prémium, además de por los formatos mini o de snacking, en lo que denominan "placer indulgente", de cara a un consumidor adulto. Así, para el canal retail presenta nuevos sabores de su marca prémium 'Nuii', bombón de Coco con Mango de la India y Chocolate Blanco; bombón almendrado blanco con vainilla de Java con cobertura de chocolate blanco y 'Nuii Mini' de surtido almendrado blanco con vainilla de Java, Salted Caramel Australian Macadamia y Chocolate negro con arándanos nórdicos. Con 'Extreme', innova con 'Extreme Gold Fondant Brownie & Nata' y en formato mini o snacking saca tres novedades surtidas: Limón & frutos Rojos, Caramelo & Vainilla y Vainilla & Chocolate.

En la gama 'Maxibon', la novedad es Cereal Mix, un helado de nata con bolitas de cereales y trocitos de chocolate, con cobertura de chocolate blanco con cereales y galleta. De cara a un consumidor infantil presenta 'Pirulo Frutti', una brocheta de sorbetes de fresa, naranja y manzana, y 'Pirulo Fresa', sorbete de fresa y kiwi. También con 'Oreo' y 'Milka', ha desarrollado un stick sándwich Oreo-Milka; y el Mini Bombón Milka. El formato miniatura presenta también los 'Milka hearts' y 'Oreo small bites'. Ya de cara a un consumo familiar en formato tarrinas ha lanzado con la marca 'La Lechera' cuatro innovaciones: Vainilla & Brownie, Chocolate 70% cacao, Fresas con Nata, y Crème Brûlée. Y para el canal especializado de heladerías botes de 5 l de helado 'Milka' y 'Lion'.

Segundo fabricante en retail

Froneri Iberia se posiciona como segundo fabricante de helados en la distribución alimentaria, tanto en la gran categoría de helados individuales donde -cojuntamente con R&R Ice Cream- alcanza una participación en volumen del 5,94% y en valor del 11,5%; como en la helados a dividir con un 2,83% en volumen y un 5,11% en valor, según datos de IRI. Si bien, cabe matizar que el retail solo supone el 15-20% de su negocio, unos 200 M€ anuales estimados. El resto proviene de la hostelería y el canal impulso. En 2019, la firma inició la producción de helados para MDD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters