Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Unica Group espera alcanzar el millón de toneladas en 2023

Unica Group espera alcanzar el millón de toneladas en 2023

Unica Group espera alcanzar el millón de toneladas de producto en los próximos tres años. Este es el deseo de José Martínez Portero, presidente de la corporación, quien dice que espera se se consiga “con el esfuerzo de todos, ya que esto es gracias a todo el equipo humano de Unica”. Por el momento, la compañía ya ha superado las 500.000 t la pasada campaña 2019-2020, lo que representa un crecimiento del 25% respecto a la anterior. Este incremento de la cooperativa de segundo grado vendría, por un lado, por el crecimiento orgánico de las cooperativas que participan en el proyecto de Única, que han aumentado su volumen en un 3%, gracias a la incorporación de nuevos agricultores, y por la integración de las últimas cooperativas: Coopaman, Sunaran, Copisi y Nulexport. El crecimiento aportado por estas nuevas entradas es del 22%.

Enrique de los Ríos, director general de Unica, ha explicado que con estos resultados “pasamos a una nueva etapa de madurez. Con este volumen nos situamos en una nueva división y esperamos estar en los próximos años a la altura del sector. Tenemos que ser un eje vertebral de la sociedad y la agricultura tiene que estar ahí como apoyo”. Respecto a la campaña 2020/21, no ha negado que existe cierta “preocupación, debido a la crisis de la Covid19”, pero aun así, el sector agrícola “está bien, sigue exportando, estamos en el centro mundial de la comida saludable y nuestros clientes necesitan seguir comiendo de manera sana gracias a nuestras hortalizas y frutas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters