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Peixos Sampera apuesta por los envases 'Sumbox' de Hinojosa

Peixos Sampera apuesta por los envases Sumbox de Hinojosa

La comercializadora barcelonesa de pescado y marisco fresco Peixos Sampera, que destina sus productos a mayoristas, distribuidores y restauración, ha abierto una tienda online para consumidores, apostando por el sistema de envasado 'Sumbox', integrante de la familia de envases primarios y sostenibles 360 Green Packaging (360GP) del Grupo Hinojosa.

Sumbox permite mantener la máxima calidad del pescado y marisco desde su origen hasta el restaurante o el hogar, dado que el packaging es fundamental para garantizar que el producto conserve la temperatura necesaria para que todas sus características de aroma, sabor e imagen permanezcan intactas.Peixos Sampera está utilizando estas cajas para enviar su producto a sus clientes, profesionales y particulares, convirtiéndolas en una herramienta de gran relevancia para esta nueva línea de negocio, la pescadería online, que le permita hacer llegar sus productos con la imagen premium que quiere transmitir la compañía al mercado.

Por su composición, Sumbox es 100% reciclable y una vez finalizado su uso puede desecharse en el contenedor azul. Es totalmente estanco e impermeable, apto tanto para el transporte con hielo como de producto congelado. Otra de las ventajas de este sistema es que es imprimible en flexo o en digital, según las necesidades. Además, al servirse en plano y ser de fácil montaje, ahorra mucho espacio en la cadena logística, tanto en el transporte como en los almacenes de los clientes, por lo que también contribuye a reducir la huella de carbono.

Sampera señala que la respuesta de los clientes, ya sean profesionales o particulares, está resultando muy positiva: “Además de ser un producto ecológico, la posibilidad de contar con un diseño muy cuidado y las garantías de conservación que nos ofrece realmente marcan la diferencia. Sumbox nos ayuda a transmitir la imagen de que estamos ante un producto gourmet de alta gama, que es justo nuestro objetivo. La imagen es tan cuidada que el cliente tiene casi la percepción de que le lleguen bombones”.

Sumbox forma parte de la familia de envases primarios y sostenibles 360 Green Packaging (360GP), de Hinojosa. Una gama de productos integrada además por los sistemas Hiliner, Halopack by Hinojosa y Cartoskin, que es el resultado de la colaboración con toda la cadena alimentaria, desde los productores de alimentos a fabricantes de maquinaria o films de envasados. Están ideados para mantener y alargar la vida de los alimentos frescos y al mismo tiempo proteger el medioambiente.

Hinojosa, que cuenta con quince plantas de producción en la Península Ibérica, concluyó 2019 con una facturación de 418 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018, BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 M€.



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