Abrir menú

Hinojosa, productor exclusivo de la bandeja 'Halopack' en España y Portugal

Hinojosa, productor exclusivo de la bandeja Halopack en España y Portugal

Hinojosa ha firmado un acuerdo con Dutch Packable para la producción en exclusiva en la Península Ibérica de 'Halopack', un sistema de envasado de alimentos en cartón que reduce el uso de plásticos no reciclables y está presente en los lineales de los principales supermercados europeos.

En concreto, la bandeja 'Halopack' elimina hasta un 90% los plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos ni aditivos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado. De esta forma cumple con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente en cuanto a la sostenibilidad de los envases.

Ya sea en su versión skin o como bandeja de cartón, otra de las ventajas de este sistema es que aumenta la vida útil de los alimentos frescos, un elemento clave para las empresas de alimentación. Y es que, al modificar la atmósfera en el embalaje, se consiguen las condiciones óptimas de conservación para mantener los productos frescos por más tiempo. Así, además, se reduce el desperdicio de alimentos. Su ligereza también contribuye a que su huella de carbono sea inferior a la de envases con los que compite, señala la compañía.


Hinojosa, productor exclusivo de la bandeja 'Halopack' en España y Portugal

Este envase ofrece grandes posibilidades como herramienta de marketing. Puede imprimirse por las dos caras, para así destacar a través de un diseño atractivo en los lineales del súper o dar cabida a promociones y campañas. Este amplio abanico de posibilidades en cuanto al diseño, junto con la percepción de alta calidad y frescura de los productos envasados con 'Halopack' también lo convierten en un envoltorio especialmente indicado para lanzamientos o para productos premium.

Por último, aporta mayor comodidad al consumidor final, ya que puede congelarse directamente o, al ser una bandeja de cartón, ser introducido en el microondas para su cocinado. Concluye diciendo que "Halopack by Hinojosa" se convierte en un aliado para reforzar la marca de las compañías ya que además de llegar al consumidor final con imagen corporativa mucho más cuidada y diferenciadora, se hace con un envase mucho más respetuoso con el entorno".

Hinojosa considera que la sustitución de los plásticos de un solo uso en el lineal de frescos de los supermercados por bandejas de cartón será uno de los acontecimientos disruptivos del sector del packaging durante 2020, fenómeno del que quiere participar a través de iniciativas como ésta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters