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Las alianzas y la innovación hacen crecer el negocio de Grefusa

Las alianzas y la innovación hacen crecer el negocio de Grefusa

La empresa de snacks y frutos secos Grefusa alcanzó unas ventas consolidadas de 130,5 M€ en 2019, un 17% superiores a las del año anterior y elevó su beneficio neto un 45% hasta los 5,1 M€. Unos excelentes resultados que son fruto de las alianzas que cerró en 2018 con las compañías Intersnacks y Frutorra y que han impulsado su negocio internacional hasta los 25,4 M€, es decir el 19,5% del total, frente a los 9,6 M€ del año precedente.

Como se recordará, la alemana Intersnacks, líder europeo en la categoría de snacks y patatas fritas con ventas superiores a los 2.500 M€, tomó el 25,1% del capital de Grefusa, quien unos meses más tarde se hizo con el 70% de la firma de frutos secos portuguesa Frutorra Pimenta. En ambos casos el interés de la compañía era aumentar su presencia internacional. "Estamos apostando por países clave para nuestra Internacionalización, como son los del sur de Europa", afirma Miguel Tatay, Director Comercial de Grefusa.

El otro pilar de su estrategia pasa por la innovación hacia el snacking saludable, tal y como muestran sus últimos lanzamientos: 'Snatt's Veggies' y la nueva gama 'Mix&GO'.

Respecto a las previsiones para este 2020, Miguel Tatay reconoce que durante los meses que duró el confinamiento el consumo de snacks y frutos secos experimentó un repunte considerable en alimentación, siendo más notable en las pipas. Sin embargo, el canal impulso (quioscos y pequeños comercios) se está viendo muy afectado, primero por el cierre de establecimientos y actualmente por la limitación de la circulación.

Da una vuelta a la forma de consumir frutos secos con 'Mix&GO'

La valenciana acaba de lanzar al mercado la gama de aperitivos on the go para las marcas 'Snatt’s' y 'MisterCorn' bajo el paraguas de 'Mix&GO'. Se trata de una alternativa para los momentos de snacking, con una original forma redonda y para disfrutar en cualquier lugar, señalan en un comunicado.

'Snatts Mix&GO' se suma a la gama de la marca 'Snatt´s' en la categoría de snacking saludable y contará con dos referencias: bolitas de almendras, cacahuetes y pipas; y bolitas de avellanas, cacahuetes y pipas de calabaza. Están elaborados con ingredientes naturales no fritos y las mejores materias primas, no contienen azúcares añadidos, son sin aceite de palma, aptos para veganos y fuente de proteína y fibra.

Por su parte, 'MisterCorn Mix&GO' es la propuesta pensada para los consumidores más jóvenes, con bolitas de maíz, cacahuete y snack de arroz horneado con sabor a queso y sin aceite de palma. "Mix&GO es una nueva manera de consumir snacks y frutos secos de un solo bocado, se adapta a diferentes estilos de vida y momentos de consumo y es perfecto para cualquier ocasión”, afirma Rafa Gandía, director de Marketing de Grefusa.

Estos productos se pondrán a la venta en el canal de alimentación, impulso, gasolineras, cines y vending. La campaña de lanzamiento para apoyar el nuevo 'MisterCorn Mix&GO' se activó la semana del 14 de septiembre con spots publicitarios en las principales cadenas de televisión y soportes digitales, además de contar con retos para los consumidores en la red social TikTok y a través del hashtag #MixAndGoChallenge en el perfil de Instagram @mistercorn_.



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