Abrir menú

FHG Fórum busca soluciones para la alimentación, el turismo y la gastronomía

FHG Fórum busca soluciones para la alimentación, el turismo y la gastronomía

Todo listo para la primera edición de FHG Forum, el congreso organizado por Fira de Barcelona que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre. Un formato híbrido (virtual y presencial, en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona) que busca apoyar a las industrias de la alimentación, el turismo y la hostelería. Los organizadores estiman que entre las tres aportan una cuarta parte del PIB español, conformando un auténtico motor económico con un fuerte componente internacional.

Bajo el lema "Repensar el futuro", FHG Forum se dividirá en tres bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción Agroalimentaria; Hostelería, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor.

Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, será el encargado de abrir el congreso con una intervención en la que pondrá en valor la necesidad de formación en gestión para la supervivencia del restaurante. En este primer bloque sobre restauración intervendrán también el sumiller, jefe de sala y copropietario de El Celler de Can Roca, Josep Roca, Nandu Jubany (Can Jubany), Artur Martínez (Aürt Restaurant) y Pep Palau (socio director de Forum Gastronòmic).

El siguiente tramo, dedicado a la innovación y ecología contará con el divulgador y experto en economía digital Marc Vidal, acompañado de Cristina Caparrós (La Platgeta); Gemma Navas (Del Parc a Plat); Sergi Roca (Plant on Demand), Ramon Sentmartí (Prodeca- Promotora dels Aliments Catalans) e Ingrid Buera, directora del área de Negocio de Mercabarna.

La reflexión en torno al momento del sector turístico correrá a cargo de Antoni Llorens, presidente del salón Restaurama de Alimentaria y de Food Service España; Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos -CEHAT; Rafael Olmos, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines – FELAC; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; y Martí Sarrate, presidente de la Associació Empresarial d´Agències de Viatge –ACAVE y del Salón B-Travel Barcelona.

La segunda jornada será la dedicada al sector Alimentario y su cadena de valor. Intervendrán el profesor del IESE José Luis Nueno; Silvia Martínez, directora de Ventas de Coca Cola European Partners Iberia; Mikel Larrea, director general de Eroski; y Toni Massanés, director de la Fundación Alicia.

Más información y entradas en la web del evento. El congreso contará con el protocolo anti Covid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters