Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Danone nombra nuevo director para su división "plant based" liderada por 'Alpro'

Danone nombra nuevo director para su división plant based liderada por Alpro

La multinacional Danone ha nombrado a Roberto del Barrio Riopedre nuevo director de su división "plant based" en España, representada fundamentalmente por las marcas 'Alpro' y 'Savia'. Según explica la firma en un comunicado, con una dilatada trayectoria dentro de la compañía, "del Barrio asume su nueva posición con el objetivo de continuar consolidando el liderazgo de las marcas plant based en nuestro país y Portugal". Apoyado en la innovación, y con su vocación permanente por expandir las alternativas plant based, "Alpro ha presentado un nuevo plan de actuación para los próximos cinco años alrededor de la salud y la sostenibilidad bajo la denominación feeding our world with plants”.

"Es un gran reto unirme a la familia de Alpro en este momento para seguir impulsando esta tendencia desde la innovación y ofrecer a los consumidores más y mejores opciones para incrementar la presencia del plant-based en su alimentación, por el bien de su salud, y la del planeta”, explica Roberto del Barrio Riopedre. El nuevo director de la división de alternativas vegetales es graduado en administración y dirección de empresas. Se incorporó a Danone en 2004, desempeñando diferentes funciones, tanto en la división de lácteos como de aguas, en España y México. Antes de asumir su nuevo cargo al frente de 'Alpro', Roberto formaba parte del área comercial como director de desarrollo de ventas.

'Alpro' tiene 39 referencias disponibles en el mercado español, con un porfolio multi-categoría que incluye bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y a la crema, postres, margarinas y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, anacardos, arroz, avena o coco. La marca ha llegado a alcanzar una cuota de mercado del 45% en la categoría de alternativas vegetales al yogur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters