Abrir menú

Lidl, 190 M invertidos para convertirse en el segundo retailer en venta de pan

Lidl, 190 M invertidos para convertirse en el segundo retailer en venta de pan

La cadena de supermercados Lidl ha incrementado las ventas de pan en sus tiendas en España en un 70% en los últimos cinco años. Una cifra que, según la compañía, va acompañada de la apuesta por la categoría que hizo en 2006 cuando empezó a vender dos referencias de pan recién horneado en Madrid (1 tienda) y Barcelona (2 tiendas). Desde entonces, Lidl ha invertido más de 190 M€ para contar con un sistema de horneado continuo en tienda a la vista del cliente -hasta tres horneados diarios-, una máquina cortadora, la primera del mercado, y un sistema de autoservicio para el cliente.

Actualmente, el pan de Lidl ya está presente en 9 M de hogares españoles, lo que consolida a la compañía como el segundo retailer, tanto en ventas, como en cuota de mercado 5,9% - y clientes, según datos de la consultora Kantar. Una posición que la cadena atribuye como resultado de ofrecer "el surtido de pan recién horneado de supermercado más amplio y variado, más adaptado a los gustos de sus clientes en cada región y con la mejor relación calidad-precio del sector".

Un surtido de casi 60 referencias y más regional

Dentro de la categoría, actualmente Lidl ofrece a nivel nacional 57 referencias distintas de pan y bollería recién horneados, después de incorporar a lo largo de este año 2020 siete nuevas referencias en su surtido: barra de pan con aceite de oliva (0,39 euros), barra de pan 50% integral (0,42 euros), hogaza 100% integral (1,49 euros), panecillo de centeno (0,19 euros) y panecillo rústico (0,19), entre otras.

Cabe destacar el desarrollo de su surtido a nivel regional: con hasta 10 referencias, entre las que es posible encontrar variedades locales y regionales como la barra de picos y la hogaza candeal en Madrid; el pan de coca en Barcelona y Baleares; la empanadilla de pisto y el pastel de boniato en Valencia; la Viena Andaluza integral en Sevilla y Málaga, el panecillo matalahúva en Canarias y el pan de maíz en Vitoria, entre otros.

“La adaptación de nuestra oferta de panadería horneada en tienda a los gustos y demanda de nuestros clientes a nivel local y regional es la línea en la que queremos seguir trabajando: próximamente incorporaremos nuevas recetas regionales, entre otras muchas novedades e innovaciones”, Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España. Actualmente, cerca del 70% del pan que se vende en Lidl en España es de origen nacional.

La oferta de Lidl también es una de las más competitivas en precio. Tanto la barra de pan – referencia que supone el 50% del consumo total de pan fresco en España- como la baguette de Lidl, se venden a 0,35 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters