Abrir menú

El Arco sigue invirtiendo en la marca 'El Economato'

El Arco sigue invirtiendo en la marca El Economato

El Arco ha inaugurado el décimoquinto supermercado de la red de 'El Economato', un establecimiento en la c/ Juan Carlos I, 64 de Gijón que aporta 1.000 m2 comerciales y ha supuesto la inversión de 600.000 €. Se da la circunstancia de que es el tercer centro que el grupo asturiano incorpora de obra nueva desde que en 2017 adquiriera los antiguos economatos de Hunosa y, además, el segundo que abre fuera de las cuencas mineras, un objetivo que el grupo se fijó según cerró la operación de compra y que quedó reflejado en el eslogan elegido: "'El Economato'.., abierto a todos".

Este nuevo punto de venta incorpora todas las secciones de productos frescos del modelo de tienda diseñado para el desarrollo de esta enseña, implantado en las tres inauguraciones de El Arco (Gijón, Oviedo y Pola de Lena ) y en la única remodelación de los locales más veteranos, la de Mieres. Así, incluye departamentos propios de la cadena, como textil y calzado o cooperativa (productos relacionados con el ámbito agrícola y ganadero, como material y herramientas para trabajar los huertos, piensos, etc.); habituales en todos los supermercados, como alimentación, droguería, perfumería o bodega y, como novedad, también cuenta con una zona de papelería, librería y regalo. La atención estará cubierta por un equipo de 33 personas. Como ya adelantó Alimarket, el establecimiento pone a disposición de los clientes que utilicen el aparcamiento un punto de recarga de vehículos eléctricos con dos cargadores, como parte del acuerdo que mantiene con EDP.

Con esta inversión, además, las tres principales cadenas asturianas de origen local, Alimerka, Hijos de Luis Rodríguez y El Arco, ya han cumplido con el 'compromiso' de abrir en su mercado natural. La primera abrió en junio un súper en Gijón y la segunda inauguró a principios de año una franquicia en Cangas del Narcea. Se refuera así uno de los rasgos característicos del Principado: la fuerte presencia de operadores locales, que gestionan algo más del 50% del total de su sala de venta y entre los que también figuran otras compañías, como La Cooperativa, Campoastur y Mercarural.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters