Abrir menú

'Heura' llega a Reino Unido para competir en un mercado de 1.100 M de Libras

Heura llega a Reino Unido para competir en un mercado de 1.100 M de Libras

La especialista en alternativas vegetales a la carne Food For Tomorrow ('Heura') da un paso más en su expansión internacional y anuncia su entrada en el mercado de Reino Unido, de la mano de dos distribuidores especializados en alimentación vegana y sostenible: 'The Vegan Kind', reconocido como el primer retailer online de este mercado para compra de productos veganos; y 'Planet Organic', operador del canal especialista con 11 establecimientos de calle, principalmente en Londres, y venta online. En esta etapa de entrada, 'Heura' ataca el mercado británico con sus referencias de pollo vegetal mas tradicionales, los bocados originales, los bocados mediterráneos y las tiras.

La compañía desembarca así en el mercado de referencia para la alimentación "plant based" en Europa. Según los datos que aporta Mintel, está previsto que de cara a 2023 este tipo de referencias alcancen un valor de mercado en UK de 1.100 M. de libras. Según la consultora, el 65% de la población británica consume carne vegetal, un 30% más que en 2017. "UK es el mercado más maduro de Europa, pero confiamos en el valor diferencial de nuestro producto a nivel nutricional: nacido en el mediterráneo, clean label y el único elaborado con aceite de oliva", destaca Marc Coloma, CEO de 'Heura'. Este nuevo movimiento de expansión internacional completa la presencia de la especialista fuera de nuestro mercado, contando también con actividad comercial en Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Singapur, Hong Kong y Chile.

Miembro del comité de la nueva alianza europea "plant based"

"Por otro lado, hace unos días se anunciaba el lanzamiento de la European Alliance for Plant-based Foods (EAPF), la nueva asociación paneuropea que nace con el objetivo de situar los alimentos 100% vegetales en el centro de la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles y saludables. 'Heura' forma parte del comité de esta alianza europea junto a otras empresas e instituciones relevantes a nivel internacional en el ecosistema como ProVeg, Upfield y Oatly. La agenda principal de la nueva asociación tiene como ejes de actuación las políticas y leyes que reconozcan el papel de los alimentos vegetales en la transición sostenible y garanticen un acceso justo al mercado de la Unión Europea (desde las prácticas agrícolas hasta el etiquetado de los alimentos); la inversiones en innovación en la cadena de valor de los alimentos de origen vegetal; y la consecución de normas claras que permitan a los consumidores elegir de manera consciente y bien informada los alimentos de origen vegetal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters