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Sergio Fuster, nuevo CEO de Codorníu, optimista ante la próxima campaña de Navidad

Sergio Fuster, nuevo CEO de Codorníu, optimista ante la próxima campaña de Navidad

El nuevo CEO de Raventós Codorníu, Sergio Fuster, ha presentado hoy en Sant Sadurní d’Anoia la campaña ‘Vivir para celebrar’ y el avance del spot junto a la nueva embajadora de la marca, Amaia Salamanca.

Fuster ha reconocido que a estas alturas del ejercicio las ventas son menores a las del año pasado y que "el crecimiento en los canales de hipermercados y supermercados no compensa la caída de la hostelería, que es una parte muy significativa del negocio". No obstante, en todo momento se ha mostrado optimista en relación a la próxima campaña de Navidad: "desde marzo hasta aquí las cosas han cambiado mucho, creo que todos estamos en una rampa cada vez más positiva y las previsiones futuras son buenas", señalaba el CEO de la compañía catalana.

Precisamente la nueva campaña ‘Vivir para celebrar’ va en la dirección de desestacionalizar el consumo de Cava y sacarlo de la mera época navideña y es fruto de un estudio llevado a cabo para Codorníu sobre las celebraciones. Según este estudio, el 77,4 % de los españoles cree que la situación generada por la Covid-19 ha provocado un cambio en su forma de pensar: ahora valoramos más los pequeños momentos y queremos celebrarlos con nuestros seres queridos (71,8 %). El 89% valora más que nunca poder celebrar la vida con gente a la que quiere y el 81,7 % de los encuestados afirma que no es necesario un gran acontecimiento para celebrar algo. La mitad de la población española, el 49,1%, considera que va a comprar más cava estas fiestas y el 36,1 % de los españoles afirma, además, que tendrán más cava en la despensa que en años anteriores.

“En Codorníu llevamos cinco siglos celebrando la vida, cada pequeño momento. Y hoy, esta filosofía cobra más sentido que nunca. Cada pequeña alegría, por pequeña que nos parezca, es importante; de ahí la necesidad de celebrarlo, aunque sea extremando las medidas de prevención que nos exige esta nueva realidad.”, ha subrayado Fuster.

En relación a los planes de internacionalización del grupo, uno de los pilares de la estrategia del nuevo CEO del grupo, ha querido resaltar que éstos se proyectan a futuro, por lo que la incidencia de la Covid-19 en ellos es limitada. 

El Director de Marketing de Raventós Codorníu, Emmanuel Pouey, ha explicado cómo se ideó el anuncio y cómo lo trabajaron con los creativos de la agencia &Rosàs para conseguir reforzar el mensaje de la campaña. “La voluntad de esta campaña es reinventar totalmente el lenguaje de la marca 'Anna de Codorníu', elevarlo al lujo que le corresponde, un lujo asequible pero que no tiene nada que envidiar a los mejores espumosos del mundo”. También ha explicado que la campaña cuenta con una "inversión potente" que no ha querido desvelar y que se activará inicialmente en Catalunya para ampliarla a todo el territorio nacional durante la época navideña.

Con quince bodegas emblemáticas repartidas por Cataluña, España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es el segundo productor nacional de Cava.



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