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Coca-Cola cerrará su planta de Málaga

Coca-Cola cerrará su planta de Málaga

Coca-Cola European Partners cerrará su planta embotelladora radicada en la ciudad de Málaga. La actividad de esta fábrica, especializada en el envasado de refrescos para el canal 'horeca', se trasladará al centro productivo del grupo sito en La Rinconada (Sevilla). Estas instalaciones, como adelantó la multinacional, recibirán una inversión superior a los 44 M€ con el objetivo de convertirse en el centro más grande del grupo en Europa Occidental.

Coca-Cola ha comunicado que pretende mantener el nivel de empleo en Andalucía y que abrirá un proceso de negociación con los representantes de la plantilla del centro malagueño. Parte de la plantilla de Coca-Cola European Partners en Málaga, formada por un total 77 trabajadores, podrá reubicarse en la planta de La Rinconada, según indican fuentes sindicales.

La planta embotelladora de Málaga está especializada en productos de vidrio y 'bag in box', dirigidos al canal de foodservice. En 2019, la producción de Sevilla alcanzó los 130 M de cajas, mientras que la de Málaga se situó en 20 M de cajas, según informa la prensa local. Coca-Cola explica que la clausura de esta fábrica obedece a su estrategia de concentrar la producción en fábricas más modernas y grandes, capaces de producir todo su portfolio de productos, que tengan mayor flexibilidad y aprovechen las economías de escala.

Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la planta sevillana, Francesc Cosano, director general de Coca-Cola, explicó a finales de 2018 que se iban a instalar en la Rinconada dos nuevas líneas, una de latas y otra de PET, mediante una ampliación de 23.000 m2 de superficie. Además, en esta fábrica se instaló una nueva línea de embotellado de vidrio retornable.

La planta sevillana sumaba en esa fecha diez líneas de producción: tres de vidrio, tres de PET, dos de latas, una de aséptico y una línea de jarabe. Cuenta con una superficie de 190.000 m2 y produce más de 740 Ml de productos de Coca-Cola al año. Entre otras, la fábrica ha recibido inversiones para el lanzamiento de la gama de mixers 'Royal Bliss' o la botella 'Fanta Spiral'. Entonces, como señaló la compañía en un comunicado, generaba en Andalucía un impacto anual de 1.137 M€, el 0,8% del PIB de la región, 4.400 empleos directos (hasta 16.000 incluyendo los indirectos), y sumaba un total de 400.000 clientes.



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