Abrir menú

Varma alcanza un acuerdo de distribución con la lusa Unibrands

La alianza afecta a la división de alimentación y cuidado personal del grupo madrileño

Varma alcanza un acuerdo de distribución con la lusa Unibrands

El grupo de distribución Varma ha anunciado la firma de un acuerdo “estratégico” entre su división de alimentación y cuidado personal (Varma Food & Personal Care, articulada en torno a la sociedad Alimentación Varma ) y la compañía portuguesa Unibrands. La alianza permitirá que ambas sumen sus redes comerciales en la Península Ibérica para la respectiva comercialización de sus marcas. Y no sólo eso, sino que el acuerdo va más allá y contempla la ejecución de estrategias de marketing y actuaciones conjuntas en la cadena de suministro.

El objetivo de la alianza no es otro que “hacer más eficiente la estructura de costes de muchas de las marcas representadas”, tal y como ha señalado Pelayo de la Mata, Presidente de Grupo Varma. Añade, además, que el acuerdo permitirá al grupo “ampliar servicio y negocio en Portugal”.

Alimentación Varma (cabecera de la división Varma Food & Personal Care) distribuye en nuestro país, entre muchas otras, las marcas ‘Compeed’, ‘Ace’,‘Just For Men’, ‘Vaseline’, ‘Mulino Bianco’, ‘Sharwood’s’ y ‘Mary Lee’. En 2019, la firma facturó 15,3 M€ (-7,8% ) y cuenta con una plantilla media de 29 trabajadores. Las marcas que comercializa forman parte del amplio portfolio del grupo Varma (formado por unas 50 enseñas), que completa su actividad con otras dos divisiones de negocio, bebidas espirituosas y vinos. Al cierre de 2019, el grupo -controlado por la familia de La Mata- consolidó ventas de 160 M€ frente a los 170 M facturados un año antes.

El negocio de importación y comercialización de bebidas espirituosas -responsable del 94% de las ventas del grupo- se articula en torno a Importaciones y Exportaciones Varma, S.L. (controlada al 75% por Varma). Esta suscribe a su vez el 25% de Bodegas Yzaguirre -productora de la enseña de vermut homónima, comercializada por Importaciones y Exportaciones Varma-; así como el 24% de Pazo do Valdomiño, cuyos orujos también distribuye. Al tiempo, cuenta con el 36% de Comercial MG Norte y participa -junto a Destilerías MG- en Rones Fines del Caribe, cuyo capital se reparten con un 46% cada una de ellas, quedando el resto en manos de la familia Barceló.

Por su parte, Unibrands - Distribuçao e Comercializaçao de Marcas es uno de los principales distribuidores en Portugal , con una fuerte especialización en productos de higiene personal y belleza, productos del hogar y cuidado del automóvil.cuenta con el 36% de Comercial



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters