Abrir menú

Zucchetti crece en software de gestión con la compra de Arión

Zucchetti crece en software de gestión con la compra de Arión

La compañía Zucchetti Spain, especializada en soluciones software y TIC, continúa ampliando su negocio con una nueva adquisición, la de la fabricante sevillana de software Arión Grupo BAS Software Factory. La operación permitirá a la filial española del grupo italiano Zucchetti reforzar su negocio de nóminas y RR.HH. a través de la penetración en el mercado de la solución de gestión de recursos humanos de Arión, tanto en el sector público como en el privado, con clientes como la Junta de Castilla y León, Barceló o Adecco, entre otros.

Para Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, la compañía "se ha fijado en Arión por ser una empresa con soluciones de RR.HH. propias, especialmente de nómina para grandes empresas, y por mantener un número importante de clientes tanto en el sector público como en el privado y un excelente equipo humano altamente cualificado”. De hecho, la compañía destaca que las soluciones de Arión tienen "una clara orientación a la simplificación y optimización de procesos complejos, en un área donde la presión del entorno legal, jurídico, fiscal y tecnológico es tremendamente elevada. La flexibilidad y sencillez a la hora de gestionar los constantes cambios y turbulencias del entorno es el sello diferencial del producto".

Esta operación se convierte en la cuarta operación de Zucchetti desde su entrada en el mercado español a finales de 2016, cuando adquirió la fabricante Solmicro. Posteriormente, en 2018, se hizo con la vizcaína IDS, Ingeniería de Sistemas, especializada en software de gestión, y de la guipuzcoana Grupo i68, empresa dedicada al desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de gestión.

Según Zucchetti Spain, la compañía alcanzará una facturación de 16 M€ (en 2019 ingresó 13,7 M, mientras Arión obtuvo ventas de 1,2 M), una plantilla de 220 empleados y una cartera de 2.200 clientes. El grupo Zucchetti, por su parte, cuenta con unos ingresos de 850 M, 6.000 empleados, 600.000 clientes y 2.000 partners. Además de en España, dispone de filiales en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bulgaria, Brasil, Reino Unido, EE.UU. y presencia en más de 50 países. Para su director de la unidad de negocio internacional, Enrico Itri, "la adquisición de Arión refuerza el camino de crecimiento del Grupo Zucchetti en España, un país estratégico para el grupo en el que hemos puesto el foco con diferentes productos de nuestra oferta internacional".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters