Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

INLAC lanza una campaña de promoción de los quesos españoles "frente a los importados de bajo valor añadido"

España está en trigésimo séptima posición mundial en consumo de queso

INLAC lanza una campaña de promoción de los quesos españoles frente a los importados de bajo valor añadido

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha lanzado la campaña 'Quesea' para divulgar la oferta de quesos de origen nacional, en un contexto, señalan, en el que "son muchas las referencias de importación de bajo valor añadido que copan nuestros lineales". Los productores se han aliado con Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás y, de esta forma, 295 centros, entre supermercados e hipermercados, que participan ya en esta iniciativa que pretende poner en valor ante el consumidor los quesos elaborados en alguna de las 17 comunidades autónomas. La campaña tendrá tres años de duración (2020-2022) y aspira "a ser un motor de cambio hacia esta evolución positiva que esperan la ganaderos y fabricantes, ya que este sector tiene un gran potencial aún de crecimiento", remarcan.

Entre otros objetivos, persigue potenciar el consumo de queso español; vincular diferentes tipos de queso a distintos momentos de consumo durante el día; aumentar la cultura del consumidor asociada al queso, consiguiendo una mayor capacidad de diferenciación en cuanto a los distintos tipos de queso español en los lineales y posicionar el queso español en el mercado para competir ventajosamente con otras alternativas de consumo.

El consumo y la producción en España en cifras

El queso forma parte de la cesta de la compra del 89% de los hogares españoles, que consumen alrededor de 7,78 kg de media al año, para un total de cerca de 360 M.kg durante 2019, por valor cercano a los 2.694 M€. Según los datos que aporta INLAC, nuestro país está en trigésimo séptima posición mundial en consumo de este tipo de alimentos, por detrás de la mayor parte de los países europeos. La media de la UE se sitúa en 17,3 kg por persona y año, prácticamente doblando los registros de España. A nivel productivo, de acuerdo con datos del Ministerio, en España se produjeron 442,2 M.kg de queso en 2019. De éstos, 185,9 M.kg corresponden a queso de leche de vaca (puro); 69,9 M.kg a queso de leche de oveja (puro); 51,7 M.kg a queso de leche de cabra (puro) y 134,8 M.kg a mezclas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters