Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Entrevista con José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria

«Con la reforma de la Ley de la Cadenahemos blindado los costes de todos los eslabones»

José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, describe las fortalezas y retos del sector, que “tiene vocación exportadora, está avanzado en digitalización e implicado en la innovación y tiene su mayor dificultad en la competencia internacional y en la gestión de la incertidumbre”. El responsable recomienda la diversificación de mercados, para poder eludir en el futuro coyunturas como el Brexit y los aranceles, y dice apostar por “una fiscalidad positiva”. Para proteger una óptima remuneración a todos los eslabones, se ha efectuado una primera modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que prohibe la compra a pérdidas. “Veíamos que, ante una denuncia de venta a pérdidas que trasladábamos a las 17 comunidades autónomas, unas archivaban y otras instruían la sanción”. Ahora, se inicia el trámite parlamentario para la futura Ley de la Cadena, que se adaptará a la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales y puede entrar en vigor en noviembre de 2021.Además, se prepara la nueva Ley de las Interprofesionales, que “trabajarán con la distribución”, así como las normas de calidad del aceite de oliva y las conservas vegetales.

Entrevista con José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria

José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, describe en una entrevista las fortalezas, debilidades y retos del sector. Además, analiza los principales cambios introducidos en la primera reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, que ha "blindado los costes tanto del eslabón primario como de la industria", y adelanta las primeras repercusiones de esta modificación y los cambios previstos para la futura Ley de la Cadena. Igualmente, informa de otras normativas que prepara su departamento, como las reformas de las leyes de las Interprofesionales y la integración cooperativa y las normas de calidad del aceite de oliva y las conservas vegetales, y aporta su visión respecto a temas como el Nutriscore, la fiscalidad, la PAC, la internacionalización y los aranceles de EE.UU.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters