Abrir menú

Francesc Laimon abandona la dirección general de Roges Supermercats

Francesc Laimon abandona la dirección general de Roges Supermercats

Francesc Laimon abandona la Dirección General de la compañía catalana Roges Supermercats. Laimon ha liderado la empresa de supermercados barcelonesa como gerente desde hace veintitrés años, aunque toda su vida estuvo ligado a la misma. Según ha manifestado en un comunicado "después de dejar la empresa totalmente saneada y en su mejor momento económico, ahora comienzo un nuevo ciclo profesional, donde mi intención es seguir activo en el sector". Aunque su salida ha sido voluntaria podría haber estado motivada por desavenencias entre socios.

Frances Laimon mantenía la gerencia de la empresa compartida con su hermana Pilar Laimon. Ambos eran administradores solidarios. Con la salida de Francesc Laimon de la dirección de la compañía, que se hará efectiva el próximo lunes, Pilar Laimon pasará a asumir la totalidad de los poderes de la empresa.

Roges Supermercats es una empresa de carácter familiar, fundada en 1939 con la apertura de su primer establecimiento en la ciudad de Manresa. En la actualidad, la compañía se encarga del desarrollo de la marca 'Spar' en la zona central-interior de Cataluña, licencia que adquirió en 2012, fruto del acuerdo alcanzado con GM Food Ibérica, mediante el cual esta última, entonces Miquel, se convertía en proveedor exclusivo de los supermercados de Roges Supermercats, que hasta ese momento se encontraban integrados en CMD (IFA).

En los últimos años, la compañía ha dirigido principalmente sus inversiones a la reforma parcial de su red de tiendas y ha sido la impulsora de un concepto de tiendas 'Spar' personalizado, con la incorporación de novedades como la bodega o la sección de horno 'Casa Espiga', entre otras. Su última apertura data de 2019, en la localidad barcelonesa de Manresa (Abat Oliva, 200 m2) y en la actualidad, gestiona un entramado de 22 supermercados (6.929 m2). Por comarcas, sus tiendas se reparten por el Bages, Anoia, Solsonès, Berguedà, Vallès Occidental, el Oriental y el Baix Llobregat. Todos estos supermercados se distribuyen en la provincia de Barcelona, a excepción de una tienda ubicada en LLeida (Solsona).

En 2019, Roges Supermercats obtuvo un beneficio neto de 350.000 €, frente a los 170.000 € del ejercicio anterior, mientras que sus ventas crecieron un 4,6%, hasta alcanzar los 23,68 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters