Abrir menú

Carrefour se impone en la compra de Bio c' Bon

Carrefour se impone en la compra de Bio c Bon

Carrefour se ha impuesto a Auchan, Biocoop y la familia Zouari en la compra de Bio c' Bon, según ha decidido finalmente la Corte Comercial de París. La cadena pagará por esta operación 60 M€ y supondrá la asunción de más de mil empleados, "la práctica totalidad de la actual plantilla", según detalla en una nota de prensa.

Bio c' Bon reforzará el posicionamiento de Carrefour como especialista en alimentación orgánica, para la que en los últimos años, además de desarrollar su propia enseña 'Bio', en distribución física ha comprado las cadenas So.bio (23 tiendas) y BioAzur (5), y en online ha hecho lo propio con la francesa Greenweez, la italiana Sorgente Natura y la española Planeta Huerto, hace ahora dos años. Además, es la última operación de una activa política de adquisiciones de la multinacional, que solo en los últimos tiempos se ha hecho con 30 'Makro' en Brasil, 'Wellcome' en Taiwán y 'Supersol' en España.

Esta operación se limita al mercado francés, en el que Bio c' Bon cuenta con unos 120 locales. Según su versión, 2019 fue un año complicado al haber tenido que afrontar los efectos de los "movimientos sociales" (los 'chalecos amarillos') en el centro de las ciudades, donde se ubica buena parte de su red y la creciente competencia de la gran distribución en alimentación ecológica; ya en 2020, el Covid-19 intensificó el impacto sobre el centro urbano de París ante el traslado de sus habitantes a zonas menos densamente pobladas, tras lo que todas las sociedades del grupo quebraron en verano.

Desde que se desató esta crisis en el seno de la enseña de ecológicos, su red de supermercados en España se ha reducido a la mitad y camina lentamente hacia un final que no parece que vaya a prolongarse mucho más en el tiempo. La cadena también está presente en Japón, Bélgica, Italia, Suiza y, desde este mismo año, en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters