Abrir menú

Lidl inaugura en Montcada i Reixac una nueva superficie y se refuerza en Barcelona

Lidl inaugura en Montcada i Reixac una nueva superficie y se refuerza en Barcelona

La cadena de supermercados Lidl abrirá mañana las puertas de su primera tienda en Montcada i Reixac (Barcelona), ubicada en la calle Industria nº1, en la antigua fábrica de Aismalibar. Para ello, la compañía ha invertido 3,6 M€ en su construcción y equipamiento. Además del propio edificio, la compañía también ha realizado la urbanización del espacio exterior adjunto a la tienda, que se ha destinado a zonas verdes y viabilidad. Se trata de un establecimiento de última generación que contará con 1.300 m2 de superficie comercial y más de 120 plazas de aparcamiento, con los mismos estándares de las últimas aperturas de la enseña, con la salvedad de que, a diferencia, de otros puntos de venta, la nueva tienda contará en el mismo edificio con espacios de uso interno de Lidl, vinculados a la actividad comercial.

En Montcada i Reixac, Lidl también cuenta con un almacén logístico que presta servicio a sus tiendas en Cataluña y alberga sus oficinas centrales, desde donde el grupo coordina su actividad en toda España. Además, la firma avanza en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Barcelona. Este año, ha puesto en marcha cuatro nuevos supermercados en la ciudad de Barcelona (2) y las localidades de Castelldefels y Molins de Rei, y con esta nueva apertura, sumará 75 puntos de venta en esta provincia, con cerca de 83.000 m2 de superficie comercial.

Además, recientemente la compañía alquilaba una nueva plataforma logística en Sant Estreve Sesrovires, que entrará en funcionamiento en los primeros meses de 2021. Este espacio se convertirá en el cuarto centro logístico que el grupo alemán explote en dicha provincia, sumándose a los que ya tiene en Montcada i Reixac -46.500 m2-, Sant Boi de Llobregat -20.000 m2- y la ZAL -30.000 m2-. "Se trata de una superficie de almacenamiento más de nuestra red logística internacional para la gestión agregada del producto agroalimentario que se distribuye desde aquí a otros países del grupo", señalan desde la empresa.

En Cataluña, la alemana cuenta en la actualidad con una red de más de 110 puntos de venta. Este año también ha inaugurado centros en las localidades de Creixell y Torredembarra, en Tarragona.

Lidl compra más de 600 M anuales en producto catalán y, actualmente, exporta un 28% de lo que compra en Cataluña a su red internacional de más de 11.200 tiendas en 30 países. La compañía trabaja actualmente con 150 proveedores locales y ofrece más de 1.200 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

Lidl incrementa recursos logísticos

Por lo que se refiere a proyectos de Lidl España, este año la compañía también ha puesto en marcha dos nuevos almacenes en Cheste (Valencia) y Agüimes (Las Palmas). Actualmente, trabaja en la construcción de otra nave en Nanclares de la Oca (Vitoria), que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España, que sustituirá al actual almacén de Llodio. La previsión es invertir unos 75 M en este proyecto, que permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco, e inaugurarla a finales de 2021. También tiene previsto abrir en el futuro nuevos almacenes en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona), si bien estos proyectos aún no se han iniciado.

Todos esos planes respaldarán el crecimiento de la compañía en nuestro país, cuya red ya supera los 620 supermercados y una superficie comercial de cerca de 700.000 m2, tras haber inaugurado 30 puntos de venta en 2020, que han generado alrededor de 40.000 m2 de nueva sala de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters