Abrir menú

Agroponiente apuesta por el sabor con su nuevo tomate asurcado chocolate en exclusiva

Agroponiente apuesta por el sabor con su nuevo tomate asurcado chocolate en exclusiva

El Departamento de I+D de Grupo Agroponiente sigue trabajando en la investigación para el lanzamiento de nuevos productos que respondan a las demandas del mercado y a las necesidades de sus clientes y que permitan un mejor rendimiento de los agricultores. En este sentido, la última novedad es un tomate negro asurcado (marmande chocolate) que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’ y cuya variedad, exclusiva para la empresa, es ‘Marejada’.

Se trata de un tomate cuya característica definitoria, tal como apunta el grupo hortofrutícola, es el sabor, "muy identificable por el consumidor, combinado con una vida útil considerablemente mayor que el resto de variedades de su segmento". Otra cualidad innnovadora es su menor impacto ambiental por la vía de la reducción de su huella hídrica, lo que lo convierte en un producto sostenible responsable con el medio ambiente.

De esta manera, Grupo Agroponiente continúa haciendo hincapié en el segmento de tomates de sabor, como ya ha hecho anteriormente con sus tomates asurcados tanto en rojo como en verde (raf) y con sus tomates negros y cherrys. En palabras de Javier Núñez, responsable de I+D del grupo, “este nuevo tomate, cuya variedad ‘Marejada’ ha sido desarrollada en exclusiva para nuestra empresa, es un paso más en nuestra filosofía de encontrar productos competitivos y que sacien las necesidades de los clientes y del mercado en general, que le lleguen al consumidor y les produzcan sensaciones de satisfacción. En Grupo Agroponiente hemos desarrollado un departamento cuya misión principal es ésta y este caso no es el primero ni desde luego no va a ser el último. La coordinación con los clientes para la exploración de las tendencias de los consumidores es fundamental para nuestro desarrollo y este tipo de hallazgos no van a dejar de suceder de manera regular”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters