Abrir menú

L'Avellanera mantendrá sus ventas, pese a la contracción de la hostelería

LAvellanera mantendrá sus ventas, pese a la contracción de la hostelería

La cooperativa L’Avellanera, de la localidad tarraconense de La Selva del Camp, procesadora de frutos secos y aceite de oliva con DO Siurana, alcanzó en 2019 una facturación de 6 M€ con una producción superior a las 1.000 t de avellana y 800 t de aceituna.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 300 socios que cultivan 1.000 ha de avellana tradicional, con predominio de las variedades Negret, autóctona de la zona, aunque también dispone de las variedades Pauatet, Tonda di Giffoni y Comuna. Bajo la marca 'Infrusec' comercializa avellana con cáscara (1 kg), avellana en grano cruda (150 gr) y avellana tostada (200 gr, 500 gr y 1 kg).

También dispone de 400 ha de olivos de variedad arbequina y comercializa su aceite con la marca 'Silvaurum' en botella de 250 cl, 500 cl y 750 cl.

En 2019, la cooperativa instaló una máquina selectora láser y participó en el lanzamiento a finales de año de “Els Músics Amb Mel i Mató', típico postre de músico maridado con miel y requesón, fruto de un convenio de colaboración con las empresas Llet Nostra, Miel Muria y Masachs.

Como novedad, este año está ultimando la venta online a través de su página web, y respecto a las ventas prevé estabilidad en la sección de frutos secos. Aunque, fuentes de la cooperativa reconocen que el cierre de los establecimientos hosteleros está afectando de manera especial, ya que muchos clientes han reducido sus compras.

L'Avellanera completa su actividad con otras líneas de producto: vinagre, chocolateados y otros frutos secos como ciruelas, piñones, almendras, nueces, dátiles o pistachos, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters