Abrir menú

Grupo Calvo avanza en la renovación de su equipo directivo con un nombramiento para 'Gomes da Costa'

Grupo Calvo avanza en la renovación de su equipo directivo con un nombramiento para Gomes da Costa

Grupo Calvo está renovando su equipo directivo con el nombramiento de Andrea Napolitano como nueva directora general de la División América y presidenta de la enseña ‘Gomes da Costa’, con la que el grupo conservero está presente en la región.

Andrea cuenta con una amplia experiencia en el mercado brasileño y latinoamericano, especialmente en el sector alimentario y del Gran Consumo, gracias a su trabajo previo en compañías como Unilever, Nestlé, BRF, Lactalis o PepsiCo, donde fue directora general de snacks para América Latina durante cuatro años.

Será además la primera directiva de origen brasileño de esta enseña, lo que ayuda a Calvo a cumplir con algunos de sus objetivos incluidos en su política de Compromiso Responsable, concretamente, con el orientado a garantizar la presencia equilibrada de géneros en la toma de decisiones, incorporando mujeres a puestos directivos. En este ámbito, su objetivo es lograr que el Comité de Dirección tenga en 2025 un 30% de presencia femenina y que el 44% de los mandos intermedios estén ocupados por mujeres.

Napolitano sustituye en el puesto a Enrique Orge, nuevo director general de la División Europa de Grupo Calvo en sustitución, a su vez, de Alberto Encinas, en la dirección general de Iberconsa desde el pasado mes de septiembre.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters