Abrir menú

CAEA incorpora dos nuevas directivas a su Junta y nombra a Álvaro González Zafra nuevo director general

CAEA incorpora dos nuevas directivas a su Junta y nombra a Álvaro González Zafra nuevo director general

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha incorporado a María Aguilera Jiménez, directora general de Asprodibe, y Sandra García García, directora adjunta de Detallistas de Alimentación San Rafael (Grupo Alsara) a su junta directiva. Ésta, a su vez, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Álvaro González Zafra, hasta la fecha secretario general técnico, como director general de CAEA.

Respecto a las nuevas incorporaciones a la junta directiva, órgano colegiado de gobierno, dirección, gestión y administración de la entidad, su presidenta, Virginia González Lucena, señala que constituye “un orgullo y una satisfacción verme acompañada en nuestra Junta por directivas de gran valor y profesionalidad dentro del sector, que aportan mucho talento a la Confederación. Es importante que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en las organizaciones y en las empresas, no por el mero hecho de ser mujer, sino por su valía, formación y trayectoria profesional, en un sector comercial especialmente intensivo en empleo femenino”. En la actualidad, la junta directiva de CAEA está integrada por Virginia González Lucena, presidenta (grupo DIAN); Mabel Díaz Orta, vicepresidenta (Cash Lepe); Antonio Arroyo Pérez, vicepresidente (Confisur); Sergio Cuberos Lara, secretario general (Maskom); Jorge Romero Arjona, tesorero (Mercadona); Patrocinio Contreras Márquez, vocal de supermercados (Covirán); María del Mar Padillo Cambronero, vocal cash & carry (Alipensa); Manuel Cardoso Garzón, vocal Perfumería (Aromas); Raquel Ruiz Galán, vocal (Ruiz Galán); María Aguilera Jiménez, vocal (Asprodibe), y Sandra García García, vocal (grupo Alsara). Asimismo, Manuel Barea Velasco, del grupo Barea, es presidente de honor.

Por su parte, Álvaro González Zafra, hasta el momento secretario general técnico de CAEA, asume la dirección general. Licenciado en derecho por la universidad de Sevilla, especialidad empresa, y licenciado en comunicación, especialidad periodismo, cuenta también con un máster en dirección comercial y marketing empresarial y formación complementaria en materia de social media y redes sociales, negociación colectiva y técnicas de gestión y dirección. Previa a su incorporación a la confederación, fue coordinador del departamento de relaciones institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en la que prestó sus servicios durante 18 años.

CAEA incorpora dos nuevas directivas a su Junta y nombra a Álvaro González Zafra nuevo director general

Respecto a su nombramiento, la presidenta de CAEA lo valora positivamente, ya que "es un avance más en la profesionalización de nuestra organización; en los cuatro años y medio que ha estado al frente de la secretaria general técnica ha demostrado su gran valía profesional, por lo que es el momento de dar un paso más y empoderarlo como director general, encomendándole la dirección, representación y funcionamiento de los servicios de la Confederación".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters