Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El arándano, único berrie que aumenta su cultivo para la campaña 2020/2021

El arándano, único berrie que aumenta su cultivo para la campaña 2020/2021

La superficie plantada de frutos rojos en la provincia de Huelva para la campaña 2020/21 se mantendrá en unos niveles similares a los registrados durante la anterior. Así lo ha comunicado la asociación de productores Freshuelva, la cual ha detallado que toda la extensión cultivada abarca 11.630 ha respecto a las 11.751 ha del curso 2019/20, lo que supone un descenso del 1,8%. Esto se debe, conforme explica la organización, a que solo el arándano ha incrementado el área de producción.

De esta manera, y en base a los datos aportados por las empresas asociadas a Freshuelva, el arándano es el único berrie que presenta un aumento de su superficie, en concreto del 7,20 %, con un total de 3.310 ha por las 3.089 plantadas en la campaña pasada. En este sentido, cabe recordar que su arbusto no comienza a proporcionar volúmenes comerciales hasta cumplirse los tres años desde de su plantación. La entidad afirma que este crecimiento deriva de las variedades tempranas, que permiten acceder al mercado entre finales y principios de año.

Por su parte, tanto la fresa como la mora no han variado significativamente en relación a la superficie cultivada en la temporada precedente. La primera cuenta con 6.105 has, dato mínimamente inferior, cercano al 2%, sobre las 6.217 ha plantadas en la campaña pasada. Mientras que la segunda se estabiliza en las 145 ha cultivadas para el periodo 2019/2020.

Entretanto, el dato negativo lo ha presentado la frambuesa, cuya superficie decrece un 10%, pasando de las 2.300 ha plantadas en 2019 a las 2.070 ha actuales, pese a que su campaña es diferente, ya que la diversidad varietal permite recolectarla en el otoño y en la primavera.

Freshuelva ha destacado que el sector afronta una nueva campaña que ha estado marcada por unas lluvias posteriores a la plantación que han venido bien en su mayor parte, aun cuando han originado pérdidas derivadas de tornados y mangas de viento en la zona occidental de la provincia, principalmente en plantaciones de frambuesas y arándanos. Además, ha puesto en valor la diversificación de cultivos iniciada en campañas precedentes, garantizándose así la presencia de los berries de Huelva en los mercados prácticamente unos nueve meses al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters