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Finaliza, con éxito, la segunda campaña europea de la manzana 'SweeTango'

Finaliza, con éxito, la segunda campaña europea de la manzana SweeTango

Los siete productores de la variedad club europea 'SweeTango' de España, Italia, Suiza, Austria y Alemania hacen balance de la campaña, en la que han tratado de posicionar esta variedad de manzana entre los minoristas europeos. Si en 2019 se produjo el primer acercamiento de esta manzana al mercado, en 2020 se ha producido la primera prueba de venta real, ya que las cantidades producidas han satisfecho la demanda de los minoristas de forma proporcional, los cuales han incluido gradualmente esta manzana en su oferta, reportando una opinión muy positiva por parte de los consumidores”, explican desde la entidad.

'SweeTango' es una manzana de verano, y precisamente este claim aparece en sus envases. Se trata de una manzana que empieza a comercializarse en agosto y permanece en las tiendas hasta noviembre. En cuanto a volúmenes, sus representantes hablan de una producción “muy buena en general, aunque varía según las condiciones geoclimáticas de los países productores, además de la diferente edad de las plantas de producción”. España, por ejemplo, que tiene plantaciones todavía muy jóvenes, disponía de un volumen muy limitado, aunque desde Nufri, único productor español de la variedad, hablan de la alta calidad de la primera cosecha y avanzan que esperan mayores volúmenes para la próxima temporada. El país con más producción ha aportado ha sido Italia, ya que el consocio Melinda es el que más hectáreas plantadas dispone, al que se suma el de VOG. En total recogieron más de 1.200 t. Por su parte, Suiza aportó 600 t, mientras que Alemania y Austria obtuvieron una producción inferior a la esperada debido a las condiciones climáticas en ambos países.

En todos los casos, se reconoce la buena acogida por parte de las tiendas minoristas, pese a que la irrupción del Covid-19, que alteró los planes de promoción de esta variedad de manzanza premium. “Creemos que 'SweeTango' ha demostrado este año que se merecía un lugar en los lineales de los minoristas. Creemos que el segmento super-premium que 'SweeTango' está abriendo en el sector de la manzana tiene un enorme potencial de mercado, aunque todavía queda mucho por hacer en Europa", concluye Jürg Burri, gerente de Variedades de SweeTango Europa (STEG).



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