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Mahou San Miguel invierte 40 M en sostenibilidad en los últimos tres años

Mahou San Miguel invierte 40 M en sostenibilidad en los últimos tres años

Mahou San Miguel define su estrategia en materia de sostenibilidad “Ahora 2030”, que estará enfocada en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Mundial de la ONU. Su plan estará marcado por el enfoque colaborativo y de apoyo social y se centrará en tres ámbitos.

El primero, ‘Progreso’, pondrá el foco en el trabajo colectivo para un mayor avance social y económico, asegurando mejoras en la vida de los ciudadanos e impulsando la economía. El segundo, ‘Hábitat Natural’, contribuirá a seguir protegiendo los recursos naturales y la biodiversidad con un uso responsable de las materias primas y fomentará la circularidad de su modelo de negocio. Y el tercero, ‘Bienestar’, promoverá un estilo de vida saludable para contribuir a la felicidad de los consumidores mediante la oferta de productos e ingredientes naturales.

Mahou San Miguel ha invertido más de 40 M€ en sostenibilidad en los tres últimos años gracias a su marco estratégico “Somos 2020”, puesto en marcha en 2018. La reducción de la huella de carbono, el aumento de la sostenibilidad de los envases, la movilidad sostenible y la contribución al desarrollo social, con foco específico en el fomento del bienestar de las personas, han sido sus hitos más relevantes.

Además, la situación actual en nuestro país derivada del Covid-19 ha llevado a la cervecera a reforzar su inversión en 2020 en el ámbito económico y social, incrementando su apoyo a la hostelería y al turismo.

Así, ha puesto en marcha un Plan Global de Apoyo a la Hostelería con iniciativas como la aportación extraordinaria de producto a sus clientes o un programa especial para acondicionar los espacios exteriores de los locales, favoreciendo una socialización más segura de cara al invierno. Todo el mobiliario destinado a estas terrazas ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y contiene un 20% de material reciclado, es 100% reciclable, proviene de proveedores nacionales y forma parte de un proyecto de economía circular. Esta iniciativa se une al lanzamiento de sus parasoles sostenibles, que incorporan nanotecnología y contribuyen a purificar el aire de sustancias nocivas, como haría un bosque de 54.500 árboles.

El apoyo de Mahou San Miguel a la hostelería se enmarca en “Somos Compromiso, el primer eje estratégico de su Plan de Sostenibilidad basado en la reducción de las desigualdades y en el impulso de ciudades y comunidades sostenibles. En él también se incluye su foco en la movilidad, que ha llevado a la cervecera a renovar su flota hasta alcanzar el 60% de vehículos híbridos y eléctricos, posibilitando la reducción del 13,7% de las emisiones de CO2 respecto a 2016, y a la incorporación de nuevas tecnologías como el Gas Natural Licuado en el transporte.

Por lo que respecta al programa “Somos Innovación”, se centra en satisfacer las necesidades de los consumidores a través de productos más sostenibles. En el campo del ecodiseño, la compañía ha reforzado formatos como el barril, el más sostenible y que supone el 48% de la cerveza que comercializa, y ha eliminado anillas y retráctiles de plástico de 12 marcas de sus principales gamas de cerveza, lo que ha supuesto el ahorro de 90.000 kilos de plástico en un año. Además, prevé que en 2021 todos los envases de su marca de agua mineral 'Solán de Cabras' se realice con PET 100% reciclado. Su compromiso con el entorno se muestra también en que el 100% de la energía que consume es verde y en que genera cero residuos con su actividad.



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