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Interovic renueva su imagen para adaptarla a una nueva etapa

Interovic renueva su imagen para adaptarla a una nueva etapa

La interprofesional de la carne de ovino y caprino Interovic ha celebrado un encuentro digital para ofrecer el balance del programa promocional 2018-2020, que ahora culmina, y anunciar los desafíos del próximo (2021-2023). Además, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su nueva imagen.

La anterior campaña, bajo el lema 'Carne de cabrito, lechal y cordero: la alternativa sostenible', parte de un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se da a conocer distintos perfiles de potenciales consumidores, su posicionamiento ante esta carne, con lo que más se valora de ella y los inconvenientes. La encuesta señaló que cerca de los 75% de los consumidores eran proclives a comprar carne de cordero y, de hecho, un 50% lo hace de forma más o menos frecuente. Sin embargo, otro 25% valora positivamente esta carne, especialmente su origen y sostenibilidad, pero encuentran obstáculos para su consumo, destacando la falta de disponibilidad de estos productos en sus lugares de compra y la dificultad de preparar dicha carne. Estos últimos consumidores se encuadran dentro del grupo de edad entre los 26 y los 44 años.

Con esta base, las acciones de la campaña 2018-2020 se centraron en tratar que este último grupo de consumidores acabara decantándose por consumir carne de cordero. Para ello, se trabajaron en tres ejes: crear una marca que resalte el origen y la sostenibilidad; nuevos cortes más económicos y adaptados a las nuevas formas de consumo; y nuevos canales de venta, donde el ecommerce ha irrumpido con fuerza en el último año. A partir de estos ejes, se ha trabajado en la innovación (nuevos cortes), en la formación (cocineros y carniceros) y en acciones promocionales, tanto en el punto de venta, en medios de comunicación y en redes.

A nivel de resultados, la interprofesional se muestra bastante contenta, ya que, según el panel de consumo del Mapa, se ha conseguido aumentar las ventas en los hogares un 0,5% este 2020, a pesar de la crisis de Covid-19. Además, se ha incrementado sustancialmente las ventas en nuevos mercados internacionales.

Nuevo enfoque estratégico, pero con el mismo posicionamiento

De cara a la nueva campaña, que cuenta con una aportación de la UE de 5,5 M€, las actuaciones buscarán reforzar lo ya trabajado, esforzándose sobre todo en captar a los consumidores más jóvenes. Para ello, se incidirá en la idea de la sostenibilidad (poniendo en valor el mundo rural, la transhumancia, el binestar animal ) , recurriendo a influencers, nutricionistas y cocineros como prescriptores y explorando nuevos puntos de atracción. Además, se buscará el apoyo de la restauración, como mejor vehículos para la "popularización" de los nuevos cortes. Este apoyo se buscará tanto en los restaurantes a la carta (ticket medio de entre 30 €-50 €), como en bares más populares, a través del "Paquito", el bocadillo de cordero. Igualmente, se seguirán realizando campañas de formación oara cocineros y carniceros para que conozcan y trabajen los nuevos cortes

Y todo ello, buscando adaptarse a las nuevas formas de comercialización, especialmente el ecommerce. En este contexto, se ha presentado la nueva marca de la interprofesional, donde se quiere resaltar tanto la modernidad, como los valores tradicionales del sector, que se identifique, además, facilmente con lo que Interovic representa.



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