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Upfileld avanza en su estrategia de naturalidad con 'Tulipán' 100% natural

Upfileld avanza en su estrategia de naturalidad con Tulipán 100% natural

Upfield Spain avanza en su "proyecto de naturalidad" -como se denomina el plan en la compañía-, con el lanzamiento de 'Tulipán' 100% ingredientes naturales. De este modo, la marca líder del mercado de margarinas en España sigue la estela de 'Flora', cuya receta natural se presentó hace un año.

En 'Tulipán' se han eliminado ahora los aromas, colorantes, conservantes artificiales y estabilizantes en las tres variedades principales: Original, presentada en tarrina de color rojo; con Sal, en envase amarillo; y sabor Intenso, en color azul. "La fórmula y la apuesta por un carácter más saludable se va extender al resto de las marcas de Upfield, como 'Artua' y 'Ligeresa", declara Alfons Adroher, brand manager de 'Tulipán' en España.

El lanzamiento de 'Tulipán' clean label "forma parte de un replanteamiento integral del contenido de las margarinas de Upfield, de una estrategia en pro de una composición más natural. En la década de 1980 y 1990, en las margarinas se seguía la tendencia de añadir componentes (vitaminas, calcio, etc.). Hoy, el 97% de los consumidores priorizan la naturalidad, según el estudio realizado por 'Tulipán'. El consumidor ve en las etiquetas componentes que no entiende. Nuestro objetivo es seguir satisfaciéndolo con el apreciado sabor de 'Tulipán' y conforme a las nuevas demandas", señala Adroher.

De doce a siete ingredientes y un 80% de aceites y grasas vegetales

Por la estrategia hacia "un catálogo más natural, pero manteniendo la organolepsia del producto (sabor, derrite, experiencia...), se ha tenido que rehacer prácticamente la fabrica de Upfield Portugal situada en Santa Iria" y proveedora de la mayor parte de las referencias de Upfield Spain. "Ha habido que invertir en tecnología, en las líneas, etc."

En 'Tulipán', además de la eliminación de los componentes no naturales, la mejora de las recetas "ha incluido una simplificación y el incremento de la calidad. De hecho, esta marca ha pasado de doce a siete ingredientes y su contenido de aceites y grasas vegetales se ha incrementado del 60% al 80%. A veces, respecto a las aplicaciones para cocina y elaboración de postres, se señalaba que 'Tulipán' resultaba un poco líquido. La nueva composición tiene el mismo contenido de grasas que la mantequilla, pero un carácter vegetal".



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