Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Sirena creció un 8% en 2019/2020

La Sirena creció un 8% en 2019/2020

La cadena de tiendas de congelados gestionada por La Sirena Alimentación Congelada ha anunciado una facturación de 163,3 M€ en el ejercicio 2019/2020, cerrado el pasado día 30 de abril, lo que supone un incremento del 8,1% en ventas. De igual manera, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 9,1 M€ frente a los 5 M alcanzados en 2018/2019. La Sirena ha efectuado en los doce meses del ejercicio un total de 13 nuevas aperturas, además de realizar diversas reformas en su red, alcanzando así los 258 establecimientos operativos, especialmente en Cataluña y la Comunidad de Madrid. De esta manera, su plantilla media se incrementó con 300 nuevas contrataciones, situándose en más de 1.200 trabajadores.

La compañía achaca este desarrollo a las acciones del plan estratégico puesto en marcha en 2018. Así, ha implementado estrategias dirigidas a reforzar la multicanalidad y crecimiento online, que ha supuesto la firma de acuerdos con Amazon Prime y Glovo, entre otros operadores; el desarrollo de su club de fidelización; y la optimización de su red comercial, con la creación de nuevos puntos de venta y la innovación en productos. En palabras de Jorge Benlloch, director general de la cadena, "además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros. Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico".

De cara al ejercicio actual, La Sirena señala que el cierre del primer semestre consolida su buena evolución con crecimientos por encima del mercado. Esta tendencia se siente de forma especial en el canal online, donde ha multiplicado por cuatro sus pedidos y por cinco el número de clientes, con unas buenas perspectivas para la campaña de Navidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters