Abrir menú

Nestlé concluirá 2020 liderando el mercado de alternativas vegetales a la carne con 'Garden Gourmet'

La firma lanza su versión de carne picada vegetal en la gama 'Sensational'

Nestlé concluirá 2020 liderando el mercado de alternativas vegetales a la carne con Garden Gourmet

Nestlé España ha acelerado durante 2020 su apuesta por las alternativas vegetales a la carne con la introducción y el desarrollo de su nueva gama 'Sensational', para alternativas que replican la experiencia cárnica, y ampliando su portfolio de sustitutivos cárnicos, para cerrar el ejercicio liderando la oferta marquista en la categoría, según se traslada desde la compañía, que asegura que sus productos ya están presentes en más de 5.000 puntos de venta. "El desarrollo de alternativas de origen vegetal es una de las líneas estratégicas de la compañía a nivel mundial. Estamos destinando grandes recursos para que cada uno de nuestros productos reúna una excelente calidad nutricional, textura y sabor con la menor huella medioambiental posible", afirma Ignacio Rosés, director de culinarios de Nestlé España.

Bajo la premisa "Bueno para ti, bueno para el planeta", la firma cierra el ejercicio presentando 'Garden Gourmet Sensational Mince', su versión de carne picada 100% vegetal, elaborada a base de proteínas de soja, que simula el sabor y la textura de la carne. En línea con las otras dos referencias de la gama, la hamburguesa y la salchicha, esta nueva referencia ofrece un aporte de 17 gr de proteínas por cada porción de 100 gr. Desde Nestlé destacan también que no contiene colesterol y es una buena fuente de fibra alimentaria, contando con la certificación vegana y la calificación 'Nutri-Score A'.

Junto a estas alternativas basadas en la réplica de la experiencia cárnica, 'Garden Gourmet' ofrece también una amplia gama de opciones elaboradas con proteína vegetal como, por ejemplo, burgers, nuggets, empanados, albóndigas o faláfel, entre otros. Tan sólo durante 2020, la firma ha presentado dos referencias de pizzas y una nueva referencia de burguer, "con trozos perceptibles de verduras".  



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters