Abrir menú

Special Fruit incrementa hasta las 5.500 t la producción de 'Calinda'

Special Fruit incrementa hasta las 5.500 t la producción de Calinda

La comercializadora de berries Special Fruit iniciará a mediados del próximo mes de enero la campaña de recolección de fresa 'Calinda', la cual lleva a cabo a través de nueve productores onubenses que este año han aumentado un 18% la superficie de cultivo. En concreto, han pasado de sembrar 110 ha -en sus respectivas explotaciones agrarias- durante la pasada temporada hasta las 130 ha plantadas para 2021.

La firma afronta la campaña con buenas expectativas. "Este año parece prometedor desde el principio debido a que las nuevas plantas han mostrado sus primeros frutos en óptimas condiciones. Así que podemos esperar una primavera crujiente de fresas superiores.", explican las fuentes consultadas. De hecho, calcula que la producción crezca por encima de la superficie, hasta las 5.500 t, frente a las 3.800 t de 2020.

No obstante, Special Fruit también cultiva 'Calinda' en países extracomunitarios, como Marruecos y Egipto, "donde, al igual que España, el clima beneficia el sabor de la fresa", dado que se trata de una variedad exclusiva de fresa no recomendada para el cultivo bajo invernadero.

Una variedad saludable

Por otro lado, la compañía ha puesto en valor el estudio que el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) ha realizado sobre las diferentes variedades de fresa que se trabajan en la provincia de Huelva, donde 'Calinda' ha registrado unos altos estándares de vitamina C y antioxidantes respecto al resto de participantes. "La fresa 'Calinda' no solo tiene una reconocida forma de color rojo oscuro, un sabor dulce y jugoso, sino que también resulta ser saludable", declara acerca del análisis efectuado por este ente de la Junta de Andalucía.

El grupo belga Special Fruit llegó a España en 2004 a través de una filial propia, que cuenta con unas instalaciones de unos 1.200 m2 para el almacenamiento y embalaje de frutos rojos y frutas tropicales, y su particular red logística para distribuir en toda la Unión Europea. Dicha sociedad sitúa su cifra de negocios en torno a 1,5 M€, da empleo directo a 13 trabajadores y mantiene la actividad a lo largo de todo el año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters