Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Félix Solís renueva su marca más internacional

Félix Solís renueva su marca más internacional

'Viña Albali', la marca insignia del grupo bodeguero Félix Solís, actualiza su diseño y renueva su amplia gama de vinos con el objetivo de "adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores nacionales y europeos".

Así, de una parte 'Viña Abali' acoge como marca paraguas nuevas líneas, como 'Viña Albali Roble' (para "quienes buscan vinos más frescos y afrutados, pero sin perder los toques de barrica") y ‘Vinos de la Tierra’ (que "combinan varietales autóctonos con reconocidos varietales internacionales"). 'Viña Albali', destaca por ser una de las marcas españolas con una mayor gama de vinos, incluyendo jóvenes, crianzas, reservas y gran reserva; pero también espumosos, frizzantes, orgánicos, vinos con bajo contenido alcohólico o, directamente, sin alcohol.

Los nuevos diseños de la familia 'Viña Albali' "aportan una mejor visibilidad e identidad de marca gracias al reconocido logotipo que representa la viña y a sus orígenes, que ha estado presente en todas sus ediciones". Como señala el presidente del grupo bodeguero, Félix Solís Yáñez: “Desde sus orígenes en Valdepeñas, 'Viña Albali' ha sido uno de los mayores responsables de convertir una bodega familiar en uno de los principales grupos internacionales exportadores de vino español”.

Y es que Félix Solís se sitúa entre los tres primeros grupos vinícolas y exportadores en términos de facturación, según los datos del último Informe sectorial publicado por Alimarket. En la distribución organizada, y en base a datos de IRI para el interanual cerrado en julio de 2020, su posicionamiento es de liderazgo en la DO Valdepeñas (con una cuota superior al 50% tanto en volumen como en valor) y en la DO Rueda (en torno al 14% del global), mientras que en otras menciones, como Ribera del Duero, también cuenta con una destacada participación del 10% en facturación y del 14% en volumen, que le sitúan en segunda posición.

Actualmente, el grupo de origen manchego está inmerso en un plan inversor cifrado en 80 M€, a ejecutar en el periodo 2019-2023, que incluye actuaciones en la bodega central de Valdepeñas, la puesta en marcha de un almacén inteligente, instalaciones de climatización, el desarrollo de la digitalización y el e-commerce y acciones relacionadas con la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters