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Fernando Alonso apuesta por las isotónicas ‘Raw’

Fernando Alonso apuesta por las isotónicas ‘Raw’

Raw Superdrink da entrada en su accionariado al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que apuesta así por el proyecto de Rubén González y confirma la fórmula de este último por dejar hueco en su capital a grandes deportistas y youtubers, trascendiendo su papel como prescriptores de la marca. El primero en unirse al proyecto de ‘Raw’ fue el piloto de MotoGP Aleix Espargaró y, ya en noviembre de 2019, la compañía dio entrada en su capital a los youtubers Willyrex y Thegrefg. Más allá del ámbito deportivo, una de las primeras empresas en apostar por la enseña de bebidas isotónicas fue Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), que entraba en su capital con un 10% prácticamente en sus inicios, para elevar este porcentaje hasta el 25% a principios de 2019.

Así las cosas, cuando se cumplen dos años de su desembarco en el mercado, Raw Superdrink prevé duplicar sus ventas al cierre del ejercicio 2020, lo que situaría su facturación en unos 400.000 €, según los ingresos netos comunicados al registro en 2019. En el mismo periodo, sólo que en términos de volumen, Raw Superdrink contabilizó un total de 320.000 ud de botellas.

Como adelantaba Alimarket a finales de octubre, la firma continuaría con la ronda de financiación que le permitirá abordar su plan estratégico de internacionalización en cinco años y la apertura de las filiales en Estados Unidos y Asia. Raw Superdrink sigue en negociación y búsqueda de nuevos partners con el objetivo de seguir extendiendo y democratizando la primera bebida BIO para deportistas.

‘Raw’ llegó al mercado en noviembre de 2018 con una gama de producto integrada por cuatro variedades: Lima-Limón, Naranja-Mango, Fresa-Menta y Blueberry-Açaí. Este año 2020, la empresa incorporaba su nuevo formato lata a su rango de referencias, embotelladas en Córdoba y Austria en virtud de los acuerdos alcanzados por Raw Superdrink. A nivel comercial, está presente en Carrefour, El Corte Inglés, Gadisa, Masymas y E-leclerc, entre otras cadenas; así como en unos 2.500 puntos de venta en impulso.



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