Abrir menú

Fallece Jerónimo Martín González, cofundador de Grupo MAS

Fallece Jerónimo Martín González, cofundador de Grupo MAS

Jerónimo Martín González, cofundador del grupo de distribución sevillano MAS, falleció el pasado 23 de diciembre en Sevilla, afectado por Covid-19. Jerónimo, de 67 años, nació en la localidad abulense de Mercadillo, si bien su familia emigró a Sevilla en 1964. En 1973 fundó, junto a su hermano Vicente, el que sería el primer supermercado del actual conglomerado, situado en la calle Reina Mercedes, 19 de la capital hispalense. El proyecto, al que se unieron posteriormente los hermanos menores, Julio y Justo, creció hasta contar, en dos décadas, con cerca de 40 supermercados.

En 1992, diversificaron el negocio con la apertura de la primera cafetería en el barrio de la Macarena. Dos años después, el grupo amplió su presencia a Huelva, en la que abrió su primer supermercado, al que siguió una expansión, tanto por Andalucía como en Extremadura. Actualmente, el grupo cuenta con 170 establecimientos, entre supermercados (145 unidades) y cafeterías, de seis enseñas: 'Supermercados MAS', 'Cash Fresh' y 'MAS&Go' para alimentación, y 'SanTomás', Altrigo' y 'Catering SanTomás' para hostelería. El grupo cuenta con más de 3.000 empleados y 700 proveedores, más de la mitad de ellos en Andalucía.

Jerónimo Martín presidió hasta 2018 la compañía y también la Fundación MAS. Tras el relevo familiar, su hermano Vicente asumió la presidencia del grupo, al tiempo que su hijo Jerónimo Martín se convirtió en director general.

Desde Publicaciones Alimarket transmitimos el pésame a familia y allegados de Jerónimo Martín González, uno de los empresarios más reconocidos del la distribución alimentaria andaluza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters