Abrir menú

'Piensos Sol' y Grupo Térvalis se unen en una nueva empresa de nutrición animal

Piensos Sol y Grupo Térvalis se unen en una nueva empresa de nutrición animal

La fabricantes de piensos compuestos Promociones Ganaderas Turolenses ('Piensos Sol') ha firmado una alianza con el conglomerado turolense Grupo Térvalis ( Airesano Foods, Cartesa, Porcino Teruel...) para unificar y desarrollar de forma conjunta su negocio de nutrición animal. Para ello, se ha creado la joint-venture Nutrición Terravalis y Sol, S.L. (Nutrisol), donde cada una de ellas cuenta con el 50% del capital.

De este modo, Nutrisol se convierte en la explotadora de las fábricas de piensos de Promociones Ganaderas en Teruel y Villarrobledo (Albacete), que aúnan una producción anual de 100.000 t de piensos para rumiantes, avícola y porcino. Junto a ellas, se suma las instalaciones de la planta de piensos de Ceji -que presentó concurso de acreedores en septiembre de 2019 - en El Poyo del Cid (Teruel). Estos activos fueron adquiridas por Innova -una iniciativa donde participan Promociones Ganaderas Turolenses, Porcino de Teruel y Oviaragón- el pasado verano. En total, se dispone de una capacidad de producción que supera las 260.000 t. al año, una cantidad que la nueva sociedad espera cubrir y optimizar en los próximos años. Además, Nutrisol se queda con las marcas de piensos de Promociones Ganaderas ('Piensos Sol' es la más conocida) y su fondo de comercio, que espera incrementar en esta nueva etapa.

Por su parte, la contribución de Térvalis al nuevo proyecto es su negocio de aditivos para piensos, fitosanitarios y nutracéuticos, que desarrolla a través de la empresa Adibio y el departamento de I+D de Airesano Foods. El mayor logro de esta división son sus formulaciones magistrales que permiten reducir el uso de antibióticos en las producciones ganaderas. De hecho, distintos sistemas ganaderos que han utilizado estas formulaciones han podido ser certificados por AENOR como Producción Libre de Antibióticos (PLA).

De esta nueva compañía dependen actualmente más de 40 trabajadores, una plantilla que con el tiempo deberá verse incrementada, pues según explica uno de los responsables del nuevo proyecto empresarial, Alberto Asensio, “este es uno de los objetivos fundamentales de esta alianza estratégica entre ambos grupos empresariales, además de la consolidación, sobre todo, el aumento de los puestos de trabajo, que necesariamente se verán incrementados por las mayores ventas de piensos desde Nutrisol, resultado de la sinergia entre ambas estructuras comerciales y el desarrollo de productos innovadores y libres de antibióticos, en consonancia con la creciente demanda del sector agropecuario. Todo ello, unido a la experiencia demostrada de ambos socios en sus respectivos sectores, nos ofrece unas perspectivas de futuro halagüeñas para seguir creciendo con éxito en el mercado de piensos de venta libre”.

Se mantienen el resto de los negocios

El traspaso de la división de piensos a Nutrisol no supondrá la desaparición de Promociones Ganaderas Ganaderas como empresa productiva, ya que la sociedad mantendrá su actividad ganadera de ovino de leche -con una cabaña de 2.000 animales-, que incluye la quesería artesana Queso Artesano de Teruel ('Quesos Sierra de Albarracín'), ubicada en Albarracín (Teruel). Además, seguirá desarrollando su nuevo proyecto de integración de pollo, en colaboración con Uvesa, que inició la pasada primavera con la puesta en marcha de sus primeras naves de engorde. Asimismo, como sociedad de cartera, mantendrá las participaciones en Ovinos Manchegos, Innova y la nueva Nutrisol.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters