Abrir menú

Tier1 crece en retail con la adquisición de Compudata

Tier1 crece en retail con la adquisición de Compudata

El grupo sevillano Tier1, especializado en tecnologías de la información, refuerza su negocio dirigido a retail a través de la adquisición de la vizcaína Compudata, especializada en software de gestión. La operación ha sido realizada a través de su filial Comerzzia Tecnologías Específicas para el Comercio, que tomará una participación del 61,52% en el capital social de Compudata.

La adquirida, con sede en Bilbao, está especializada en el desarrollo e implantación de software para los sectores retail, alimentación y distribución minorista y mayorista. Durante 2020, la compañía ha obtenido, según señala Tier1, una facturación de unos 2 M€, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto a los 1,8 M obtenidos en 2019. La transacción no supondrá la salida de los actuales directivos de Compudata, que mantendrán las acciones restantes. Para José Manuel Gaspar, socio de Compudata, "la unión con Comerzzia permite a nuestro software para la distribución garantizar su evolución incorporando en nuestro 'road map' la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente, especialmente en el mundo de la venta, comercio electrónico, fidelización de clientes, etc.".

La integración de Compudata en la estructura de Tier1 permitirá al grupo reforzar su presencia en el sector retail en España, en el que ya protagonizó una operación, en junio de 2017, al adquirir Comerzia la mayoría de ASG, Aplicaciones y Sistemas de Gestión. En los últimos meses, el grupo ha sumado a su cartera de clientes cadenas como 'Plusfresc', que ha ha renovado el sistema de preparación de pedidos de internet; 'Hiperdino', que ha implantado la solución software de Comerzzia, con el objetivo de impulsar la transformación digital de sus tiendas físicas; la madrileña 'Monte Pinos', que además de emplear las soluciones de la compañía para el mantenimiento de sus tiendas, contará con la plataforma de comercio unificado 'Comerzzia' integrada con sus nuevas balanzas, y una versión renovada de su e-commerce, y grupo La Tramuntana, que ha escogido la solución de Comerzzia como su software principal de POS, integrado con 'self check-out'.

Tier 1 ha adelantado sus datos consolidados del ejercicio 2020, en el que obtuvo unos ingresos de 12,7 M, cifra que supone un incremento del 27% respecto al periodo anterior, y un Ebitda de 1,4 M, tras avanzar un 14%. Respecto a la adquisición, Javier Rubio, CEO de Comerzzia, señala que "o más importante para Comerzzia es incorporar conocimiento experto y
posicionamiento en el sector de la distribución, ya que Compudata cuenta con experimentado personal técnico, recursos y acreditaciones para permitir una explotación total de las operaciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters