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Primaflor presenta su I Observadorio Greenlovers que destaca la tendencia al alza de las verduras

Primaflor presenta su I Observadorio Greenlovers que destaca la tendencia al alza de las verduras

Los españoles comen cada vez más sano y se alimentan cada vez más con verduras y hortalizas, siendo la lechuga y las espinaca las que más se consumieron el otoño pasado otoño y estas primeras semanas de invierno. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del I Observatorio Greenlovers de Primaflor, un estudio analítico sobre el consumo de verduras, cuyo el objetivo busca identificar las diferentes tendencias estacionales que existen en el consumo alimentario de esta categoría. Los resultados obtenidos se basan en una encuesta realizada entre los consumidores de Primaflor.

Según sus datos, la lechuga (69%) y las espinacas (20%) fueron las opciones vegetales más elegidas entre los consumidores españoles durante el pasado otoño, relegando a las acelgas al último lugar con un 11%. Si bien, ambas verduras cuentan con numerosos beneficios nutricionales, la mayoría de los encuestados, un 81%, ha tenido en cuenta su sabor antes que el precio (9%) a la hora de tomar la decisión. Muy por detrás quedan otro tipo de aspectos como textura (6%) o tipo de envase (4%). Siguiendo los consejos de los profesionales de la alimentación que recomiendan el consumo de productos frescos, el 53% opta por la compra de verduras y hortalizas frescas (pieza o a granel) frente al 6% que elige el congelado.

A la hora de consumirla, el Observatorio Greenlovers de Primaflor indica que un 54% de los encuestados prefieren consumir las verduras crudas, para así conservar sus nutrientes intactos. Por detrás está la cocción (20%) como método de cocinado, al igual que los que se decantan por la plancha (20%), mientras que solo un 7% decide prepararlas al horno. En cuanto a cuál es el momento del día preferido, este se reparte entre la comida y la cena, y un 58% de los encuestados elige a las familia para compartir el momento, anteponiendo a pareja o amigos.

La IV Gama gana terreno entre los consumidores

Tras preguntar a los consumidores de Primaflor, las ensaladas que más gustan son la clásica César (34%) y los Enrollados de Pollo (31%). Le siguen la ensalada Capresse con un 19% y la ensalada de Lazos & Rúcula con un 10%. Los ingredientes que componen dichas ensaladas también han sido objeto de consulta por parte de Primaflor, llegando a la conclusión de que el queso, el pollo y los frutos secos son los “toppings” preferidos de los consumidores. Además un 47% considera que el mézclum es la base vegetal más “cool” para una ensalada envasada. A diferencia del consumo de producto fresco, es la cena con un 49%, el momento de consumo preferido para este tipo de artículo.

¿Hemos cambiado nuestra forma de alimentarnos?

“El obligado confinamiento y la nueva rutina de los ciudadanos ha provocado un cambio importante en los patrones de alimentación y, por tanto, de compra. La creciente relevancia de mantener una dieta sana y saludable para evitar problemas de salud o coger demasiado peso ha provocado un incremento del consumo de frutas y verduras, tendencia que ha venido para quedarse”, explican desde Primaflor. Y según los datos aportados por el Observatorio Greenlovers de Primaflor, se corrobora esta tendencia al concluir que un 47% de los consumidores encuestados declaran haber incrementado el gasto en verdura, siendo su principal canal de compra las grandes superficies con un 54% y las fruterías con un 26%.

El incremento del consumo de verduras durante el confinamiento y la posterior consolidación de esta tendencia, se pone también de manifiesto en el hecho de que, preguntados sobre qué producto no faltaría en la nevera si hubiese otro confinamiento, el 40% ha contestado, lechuga.



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