Abrir menú

Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas: El valor de un sector estratégico

Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas: El valor de un sector estratégico

El sector de Frutas y Hortalizas ha dejado patente, junto a la Distribución, su músculo y fortaleza en tiempos de crisis, así como un gran capacidad de adaptación ante una realidad tan cambiante como la actual. Ahora más que nunca, factores como la innovación y la sostenibilidad en la cadena de valor, la digitalización o la atención a las nuevas demandas y tendencias de consumo conforman la hoja de ruta de productores y retailers.

Desde Alimarket queremos dar visibilidad y protagonismo al desarrollo y evolución del mercado hortofrutícola. Para compartir, analizar y entender los drivers y oportunidades que rigen el escenario actual, proponemos un evento exclusivamente digital en el que, durante tres jornadas, nos reuniremos con directivos de los diferentes eslabones que conforman el sector. La cita será los próximos 26, 27 y 28 de abril, en horario de 10 a 11,45 horas.

Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas, bajo el lema "El valor de un sector estratégico", forma parte de la nueva línea de Encuentros profesionales lanzada por Publicaciones Alimarket, en la que se enmarcan Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo, que se celebrará este mes de febrero (días 23, 24 y 25), y Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo, el próximo mes de marzo (días 15, 16 y 17). A ellos se sumarán nuevos eventos en los próximos meses.

Tres sesiones: 26, 27 y 28 de abril

En la primera sesión, el 26 de abril, nos centraremos en las Tendencias de consumo: formatos, productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades y demandas. A partir de las 10 de la mañana, abordaremos cómo los cambios en los hábitos de consumo están fomentando la respuesta de productores y cadenas de distribución. La pandemia del Covid-19 ha acelerado tendencias ya en desarrollo, mientras podría suponer un cambio de rumbo para otras que se estaban consolidando. Para analizar dónde están las oportunidades, qué tendencias han venido para quedarse y en qué líneas está trabajando el sector, contaremos con la participación como ponentes de Joan Mir, director general de Anecoop; Jesús Antonio García, ejecutivo de Ventas de Frutas y Hortalizas de Consum; Ramón Navarro, director comercial de Frutas Nieves; y Catalina González, consultora senior de Retailers de IRI.

La segunda sesión, el 27 de abril, se centrará en Innovación y Sostenibilidad en la cadena valor. En los últimos años, el sector hortofrutícola asiste a una evolución sin precedentes en materia de digitalización, evolución varietal, I+D+i y tecnología desde el campo hasta el consumidor. Mientras, avanzan las estrategias de sostenibilidad, un factor en el que se ha llegado a un punto de no retorno, y en el que la utilización de los recursos también tiene mucho que decir. Para analizar esta evolución contaremos con ponentes como Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada, y Enrique Colilles, director general de Trops.

En la tercera sesión, Agribusiness: en el foco de la inversión, que tendrá lugar el 28 de abril, abordaremos cómo el perfil empresarial del sector hortofrutícola, su desarrollo en los últimos años y las perspectivas de crecimiento en el ámbito nacional e internacional lo han posicionado en el punto de mira del capital privado, a la vez que asiste a nuevas vías de financiación. Lo analizaremos desde una perspectiva 360º de la mano de Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital Alternative Funds; y César Parra, socio responsable de Fusiones y Adquisiciones de RSM Spain.

Todo el evento, como viene siendo habitual en los organizados por Alimarket, será conducido por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual, además de consultor y profesor universitario.

Para la celebración de este congreso online, Alimarket cuenta con el patrocinio de Fruit Attraction, LPR, Hispatec Group, Smurfit Kappa y RSM Spain.

Os esperamos en esta convocatoria que Alimarket quiere dedicar a directivos y profesionales de toda la cadena de valor del sector de Frutas y Hortalizas. Para más información e inscripciones (con descuentos a las primeras altas y a suscriptores de Alimarket), puedes consultar la web www.themeetingfrutasyhortalizas.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters