Abrir menú

Liquats Vegetals se alía con Ypsicon para el desarrollo de nuevos productos en bebidas vegetales

Liquats Vegetals se alía con Ypsicon para el desarrollo de nuevos productos en bebidas vegetales

El líder nacional del sector de bebidas vegetales, Liquats Vegetals , e Ypsicon Advanced Technologies han anunciado la firma de un acuerdo enfocado al desarrollo y test de mercado de una nueva generación de bebidas vegetales de alto valor añadido, a través de la implementación de la tecnología UHPH en el proceso productivo de Liquats Vegetals. Esta nueva tecnología se basa en ultra alta presión continua y fuerzas físicas y se caracteriza por la obtención de bebidas y alimentos líquidos de larga vida útil, sin daño térmico y con propiedades nutricionales y sensoriales mejoradas.

La empresa Ypsicon, nacida como EBT en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con los derechos exclusivos de comercialización de la tecnología de esterilización UHPH. El innovador sistema comercializado por Ypsicon está patentado en los principales mercados mundiales. Desde la compañía se señala que esta tecnología aplicada a bebidas y alimentos líquidos permite la obtención de un mejor color, aroma y sabor, a lo que se suma que son de más fácil digestión, y conservan mejor sus vitaminas y otros componentes nutricionales sensibles al tratamiento térmico. El producto tratado mediante tecnología UHPH es más parecido al crudo, no tratado, y además no requiere de aditivos ni conservantes, por lo que se trata de un producto más natural”.

Ypsicon prepara el lanzamiento a gran escala de esta tecnología, apoyándose en acuerdos comerciales con empresas alimentarias líderes en mercados clave, así como en una nueva ronda de financiación actualmente en marcha para financiar su crecimiento.

Liquats Vegetals cuenta con marcas como 'YoSoy', marca líder del mercado, 'YoSoy Ecológico', 'Monsoy', 'Almendrola' y 'Natrue', y produce bebidas de soja, avena, almendra, arroz, entre otras, que vende en España y exporta a más 25 países. En 2020, Liquats Vegetals creció un 30% en facturación hasta superar los 80 M€, en un contexto de fuerte crecimiento de la demanda de productos de base vegetal a nivel global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters