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Bon Preu da por cerrada la negociación por Caprabo

Bon Preu da por cerrada la negociación por Caprabo

Bon Preu ha anunciado en un comunicado que da por finalizada la negociación para la compra de Caprabo con Eroski. Los principales motivos de esta decisión habrían sido la disparidad de criterios sobre el planteamiento de la operación y el desacuerdo en las expectativas económicas entre las partes, según ha indicado la compañía catalana. Por su parte, desde el grupo vasco se mantiene que su prioridad para la operación con Caprabo sigue siendo la firma de un acuerdo para incorporar un socio minoritario. De esta manera, desde la compañía se insiste en que "todos los verdaderos participantes [en las negociaciones] conocen los intereses de Eroski".

Bon Preu finalizará 2020 -ejercicio cerrado a marzo de 2021- con una facturación de 1.620 M, alcanzando un crecimiento del 20% en su negocio de alimentación. Para este año, la compañía presidida por Joan Font seguirá potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial, según los planes establecidos. La previsión para 2021 es seguir con su plan de inversión de más de 145 M que se destinarán a la apertura de 11 nuevos establecimientos 'Bonpreu' y 'Esclat', nuevos centros logísticos y a la expansión de su servicio de compra online, así como al desarrollo de la comercializadora de energía eléctrica BonpreuEsclat Energía.

Entre las aperturas previstas para este año se incluyen dos nuevos hipermercados 'Esclat' en los municipios barceloneses de Badalona y Sabadell, el primero de los cuales inaugurará el próximo mes de marzo. Asimismo, contempla la inauguración de tres 'Bonpreu' en Mataró (Barcelona) y las localidades gerundenses d'Anglès y Cassa de la Selva.

Por lo que se refiere a la filial catalana del grupo Eroski, cerró el pasado 31 de enero el ejercicio 2020/2021 con una red compuesta por 291 establecimientos propios y franquiciados, que suman más de 200.000 m2 de superficie comercial, incluyendo su presencia en Andorra. De cara al presente ejercicio, Caprabo proyecta abrir una docena de supermercados en las cuatro provincias catalanas, preferentemente a través de franquicias.



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