Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los kiwis de la italiana Jingold aumentan su presencia en España

Los kiwis de la italiana Jingold aumentan su presencia en España

La comercializadora italiana Jingold continua dirigiendo su foco hacia el mercado español, donde durante el año pasado llevó a cabo varias acciones comerciales con la finalidad de impulsar el consumo de su kiwi de pulpa amarilla. De hecho, este tipo de iniciativas le permitieron aumentar las ventas en nuestro país -conforme explica la compañía- "entre un 20 y un 30%". Por ello, en 2021 ha repetido el modelo junto a Frutas E. Sánchez, en las instalaciones que la mayorista ubica en Mercamadrid.

“Queremos seguir informando a los consumidores de la calidad, el sabor, los grados Brix y la excelente vida útil de nuestras variedades de kiwi", apunta Federico Milanese, director de desarrollo internacional y marketing de Jingold. En consecuencia, desde principios del mes de febrero ambas promotoras han presentado a los profesionales del sector las características de la oferta de la comercializadora italiana. También les obsequiaron con material promocional para la decoración de sus propios establecimientos y con recetas ideadas para sus clientes.

El objetivo es incrementar la reputación de la marca 'Jingold' en España, puesto que en 2020 estas acciones comerciales le retornaron en un crecimiento interanual de sus ventas, situado entre el 20 y el 30%. "Esto, en un mercado que prioriza la calidad del producto por encima de otros atributos, supone un gran reconocimiento para nosotros”, manifiesta Federico Milanese.

18.000 t de kiwi

Por otro lado, Jingold ha experimentado un aumento cercano al 30% en la producción al cierre de la campaña recién terminada, también en sus variantes ecológicas, alcanzando alrededor de 18.000 t entre las tres variedades de kiwi (amarillo, rojo y verde) que componen su propuesta.

“Ha sido una muy buena campaña. Estamos satisfechos de los volúmenes conseguidos, especialmente en este periodo que es el pico de mayor venta. Sentimos que los consumidores españoles empiezan a conocer bien nuestra marca, nuestro kiwi y que guardan buen recuerdo de su experiencia de consumo. Con el contexto de emergencia sanitaria y las tendencias de consumo surgidas a raíz de la misma, hemos detectado un crecimiento en la demanda, sobre todo de kiwi amarillo”, declara Moreno Armuzzi, coordinador de ventas de Jingold en España.

Las variedades de Jingold, especialista en kiwis, proceden de programas de selección natural, desarrollados por institutos de botánica en colaboración con su equipo técnico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters