Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La ginebra 'Nordés' aborda el mercado americano

La ginebra Nordés aborda el mercado americano

'Nordés', la marca de ginebra prémium gallega de Grupo Osborne, ha desembarcado en EE.UU., donde podrá ser adquirida en los principales puntos de distribución del país en once ciudades: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, Boston, Atlanta, Denver, Connecticut y Maryland. Su comercialización corre a cargo de la importadora Olé Imports, compañía fundada por Patrick Mata y Alberto Orte (elegida empresa importadora del año en 2020 por Wine & Spirits) y que inicia su andadura en la categoría de spirits con 'Nordés' como primera marca.

Con el abordaje del mercado americano, la referencia está presente en 30 países de los cinco continentes, lo que supone la culminación de un proceso de ampliación de la distribución "que no ha parado en los últimos seis años". Precisamente fue en 2015 cuando Osborne adquirió 'Nordés' a la compañía Galician Original Drinks, empresa en la cual mantiene una participación accionarial y junto a la que ha desarrollado otros productos. Como declara Fernando Terry, CEO de Grupo Osborne, “tenemos una gran oportunidad para reforzar el continuo crecimiento de la marca en el mercado nacional e internacional, que nos ha llevado a ser líderes de ventas en el sector prémium en España dentro de la categoría. Además, tenemos el importante reto de convertirnos en el referente de ginebra española en EE.UU. por su sabor único”.

'Nordés' logró situarse en 2019 como primera ginebra prémium en España, tras crecer por encima del 19%, según datos de IWSR y su llegada a Estados Unidos "contribuirá de manera relevante en la estrategia de internacionalización de la marca". En concreto, la compañía espera lograr un incremento del 5% en sus ventas internacionales, hasta llegar al 30% en el año 2030. Y advierte que "se trata de un objetivo ambicioso que Nordés espera conseguir con la consolidación de sus mercados estratégicos en el extranjero, como son Alemania, Italia y Reino Unido". Estas previsiones se basan tanto en la positiva evolución del segmento de spirits prémium (entre 36-43 $), que ha crecido un 5% en EE.UU, como en el peso creciente del consumo de cócteles en los menús del canal horeca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters