Abrir menú

Lidl compró más de 420.000 t de cítricos en 2020, de las que exportó el 90%

Lidl compró más de 420.000 t de cítricos en 2020, de las que exportó el 90%

La cadena de supermercados Lidl llegó a superar en 2020 las 424.000 t en compras de cítricos de origen nacional. Estos datos consolidan un año más a Lidl como el primer comprador de naranjas, mandarinas o limones en España y también como su principal exportador: de este volumen total, distribuyó hasta un 91% a su red internacional de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia.

“En Lidl estamos firmemente comprometidos con el campo español y queremos seguir impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y nuestra capacidad para abrir nuevos mercados a todos sus productos, siendo nuestra decidida apuesta por los cítricos de origen nacional un claro ejemplo de ello”, comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien añade que “estamos trabajando con cada vez más proveedores locales para introducir nuevas referencias regionales en nuestras tiendas de España, contando ya en el caso de los cítricos con naranjas y limones de Mallorca o mandarinas de las Tierras del Ebro, entre otras”.

Lidl trabaja con más de 140 proveedores de cítricos españoles distribuidos en su mayoría por todo el arco mediterráneo (Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña), promoviendo cada vez más la presencia de referencias de proximidad en sus establecimientos.

En los últimos años, la cadena se ha convertido en uno de los principales clientes de la huerta española y en su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la firma ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando también hasta un 14% de toda su exportación.

Desarrolla el primer estándar para la preservación de la biodiversidad en Europa

En su compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters