Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Agustín Herrero (Coop. Agroalimentarias): "Estamos muy satisfechos de la evolución de los grandes grupos cooperativos"

La integración cooperativa es “el principal objetivo, como modo de avanzar en la cadena de valor, invertir, diversificar e internacionalizarse”, en palabras de Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias (CA), que agrupa 2.800-2.900 de las 3.700 cooperativas existentes en España. Fruto de este proceso, “hoy, tenemos quince o veinte grandes cooperativas industrializadas, líderes en sus respectivos sectores”, declara el responsable, que señala la pretensión de aprovechar los fondos europeos para acometer la transformación medioambiental y digital del sector. Herrero se muestra excéptico respecto a la reforma de Ley de la Cadena y pide el cambio de las dinámicas de precios de los retailers. “Los productores soportan el bajo precio de la alimentación en España”, declara.

Agustín Herrero (Coop. Agroalimentarias): Estamos muy satisfechos de la evolución de los grandes grupos cooperativos

Agustín Herrero, director general de Cooperativa Agro-alimentarias (CAE), analiza el sector, los avances logrados en los últimos años y su posición ante los nuevos retos planteados, como el Brexti, el Nutri-score y los fondos europeos. "La integración cooperativa es el principal objetivo, como modo de avanzar en la cadena de valor, invertir, diversificar e internacionalizarse", declara el responsable, que se muestra excéptico respecto a la reforma de Ley de la Cadena y pide "el cambio de las dinámicas de precios de las cadenas de distribución".


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters