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Lidl abre su primera tienda urbana en Palma, tras invertir 2,5 M

Lidl abre su primera tienda urbana en Palma, tras invertir 2,5 M

La cadena de supermercados Lidl ha abierto las puertas de su primera tienda urbana en el centro de Palma de Mallorca, concretamente ubicada en la calle Aragón, 42. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 1.000 m2 y en su puesta en marcha la cadena ha invertido más de 2,4 M. Con esta apertura la firma alemana refuerza su presencia en las Islas Baleares, donde suma 25 puntos de venta y 30.650 m2 de superficie comercial; 20 de ellos en la isla de Mallorca (23.950 m2), tres en Ibiza (4.200 m2) y dos en Menorca (2.500 m2).

La reciente inauguración se suma a la también llevada a cabo el pasado año por Lidl en el municipio mallorquín de Ses Cadenes (Llucmajor), que con 1.200 m² de superficie comercial, generó el 16,8% del total de la sala de venta abierta en esta comunidad (se inauguraron 27 establecimientos con 7.137 m2). Fruto de dicha actuación, la firma elevó un 4,2% su planta comercial, contabilizando un total de 24 supermercados (29.650 m2), a cierre de 2020. En cuota de mercado ganó 0,2 puntos, hasta dominar el 8,2% del total de la dotación comercial balear. Además, junto a Mercadona, que también abrió un nuevo supermercado en Inca (1.666 m2), fueron los operadores que dinamizaron el segmento de supermercados de más de 1.000 m2.

Partiendo de la foto fija del mapa de la distribución en Baleares a finales de 2020 (reunía 703 establecimientos, con 361.009 m2 de PGC), la proyección de Lidl en este mercado habría ascendido ahora hasta el 8,5% en cuota de sala de venta.

Tercer grupo operador en Baleares con una cuota del 8,2% en superficie

En la actualidad, la cadena ha pasado a ser la tercera enseña más importante en las Islas, adelantando a Spar ’ -representada en Mallorca por Insular General Alimentaria (Igasa) y en Ibiza por Excluib-, y posicionándose a la cabeza del mercado Balear, solo por detrás de Grupo Eroski (25,9%) y Mercadona (19%). En concreto, en Mallorca, que alberga el 77,4% del total de la sala de venta de la enseña en el archipiélago balear, Lidl es el quinto operador más importante (8,3% de cuota).

La compañía compra cada año más de 17 M en producto balear y es una de sus principales plataformas de exportación. La cadena trabaja actualmente con 16 proveedores de la región y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos quesos o frutas y verduras. Además, durante los últimos meses, Lidl ha reforzado su compromiso con el producto balear ampliando su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus tiendas del archipiélago. El objetivo es incentivar la compra y el consumo de productos de las islas, y contribuir de este modo a la continuidad de productores locales, según señala la distribuidora.



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