Abrir menú

Aldi, decidida a cubrir el territorio nacional, anuncia su próxima llegada a Galicia y Asturias

Aldi, decidida a cubrir el territorio nacional, anuncia su próxima llegada a Galicia y Asturias

La cadena de supermercados Aldi acaba de anunciar su próxima llegada a Galicia, con la apertura de sus primeras tiendas antes de que finalice el año. La noticia se produce días después de que la cadena también confirmara su desembarco en Canarias en 2022. Con su entrada en estos dos mercados, el único territorio que le quedaría por cubrir sería Asturias, además de Ceuta y Melilla, para alcanzar la cobertura nacional, algo que parece estar cada vez más cerca en los planes de Aldi. De hecho, tal y como ha señalado la compañía, "estamos trabajando para poder estar también próximamente en Asturias".

La llegada de Aldi a la comunidad gallega se efectuará durante el último trimestre de 2021, con la apertura de un supermercado en Santiago de Compostela. Además, durante este año la cadena tiene previsto seguir creciendo en el País Vasco. Recientemente, ha abierto su supermercado número 13 en el municipio de Santurtzi (Bizkaia) y tiene previsto abrir otro en San Sebastián, el primero de la capital guipuzcoana, a finales del primer semestre de este año, reforzando su presencia en el norte del país.

“Estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Nuestro objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio posible”, ha explicado Federico Hens, director nacional de expansión de Aldi.

La compañía contempla abrir cerca de 40 nuevos establecimientos este año y aumentar la inversión en el país. Durante 2020, Aldi puso en marcha un total de 23 nuevos supermercados, que supusieron la creación de 27.454 m2. En la actualidad, la cadena cuenta con una superficie comercial de más de 355.000 m2, repartidos entre más de 330 puntos de venta, y ya supera los 5.500 trabajadores en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

En lo que llevamos de ejercicio, Aldi ha estrenado ocho supermercados, a los que se unirá otro centro en Tarragona el próximo 24 de marzo, acelerando especialmente su desarrollo en Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid en este primer trimestre de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters