Abrir menú

Privilegio del Condado mira al consumidor joven en su lanzamiento más novedoso

Privilegio del Condado mira al consumidor joven en su lanzamiento más novedoso

La bodega onubense Privilegio del Condado se acerca a los consumidores jóvenes con el lanzamiento de una bebida con base de vino y bajo contenido alcohólico (5.0%), en envase de vidrio de 33 cl, tipo botellín. 'Chida Blue', elaborada a base de vino y aromatizada con frutos rojos de Huelva, ya está a la venta en la cadena Carrefour en Andalucía, con previsión de ampliar su difusión a la totalidad del territorio nacional. También se encuentra en establecimientos de hostelería y en la web de la bodega, www.vinicoladelcondado.com.

'Chida Blue' se presenta como una "opción perfecta y refrescante para tomar solas o combinadas en un cóctel con otra bebida espirituosa", especialmente para llegar hasta un consumidor más joven o aquel que da los primeros pasos en el mundo vitivinícola, "de la mano de un vino refrescante de bajo contenido en alcohol". Próximamente la bodega prevé presentar 'Chida Pink' para completar esta gama de productos.

Para acometer esta innovación de su portfolio, Privilegio del Condado ha destinado parte de las inversiones ejecutadas en 2020 y cifradas en un total de 600.000. Este plan ha incluido la modernización de las líneas de embotellado y la instalación de varios tanques de presión isobáricos, sistemas de carbonatación y una llenadora isobárica de formatos variables para poder llenar todo tipo de botellas y botellines.

Precisamente en los últimos años, Privilegio del Condado ha apostado por el desarrollo de variedades innovadoras, como vino de limón, vino de fresas (frizzante que incorpora Fresón de Palos), jaleas de vino o vinos de hielo. La línea más tradicional de la bodega se compone de vinos sin IGP y con DO Condado de Huelva., Todos sus vinos son elaborados por su principal accionista, la Cooperativa Vinícola del Condado, que cuenta con unos 1.000 socios y 2.000 ha de viñedos. Comercializa de media 8 Ml anualmente, de los cuáles 2 M se presentan envasados en diferentes formatos y para distintos canales. Además de elaborar MDD para cadenas como Dia, Carrefour o Lidl, entre otras, pone en el mercado marcas propias como 'Don Condado', 'El Labrador', 'Mioro' o 'Misterio', entre otras.

Bodegas Privilegio del Condado considera que, a pesar de la coyuntura adversa que ha rodeado el año 2020, sus resultados han sido buenos, con un crecimiento del 1% en facturación, gracias a la "fuerte implantación en el canal de la distribución organizada", que se ha comportado de forma muy positiva durante la pandemia "con crecimientos de hasta el 40% durante los meses de confinamiento", que "compensó la caída generalizada en el canal horeca".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters