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Juan Fornés ('masymas') crece por encima del 10%

Juan Fornés (masymas) crece por encima del 10%

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés, mas conocida por su enseña comercial 'masymas' concluyó el pasado ejercicio 2020 con un incremento del 10,1% en su facturación, hasta los 332,5 M€ brutos frente a los 302 M del año anterior, según ha comunicado la propia compañía. En términos netos, este dato se situaría en 297 M€, si tenemos en cuenta que Fornés finalizó 2019 con unas ventas después de impuestos de 269,6 M. En paralelo, el grupo ha explicado que tuvo que "hacer frente" a diferentes gastos extraordinarios a causa de la pandemia por encima de los 3,5 M para implantar las medidas de seguridad en los supermercados, tanto para clientes como para empleados, así como para bonificar a sus más de 2.500 trabajadores con dos gratificaciones en abril y a final de año “por el sobreesfuerzo y la ejemplaridad con la que han trabajado durante estos meses tan difíciles”, según recalca su director general, José Juan Fornés

En el capítulo de inversiones, la cadena gastó 10 M para la apertura de dos nuevos establecimientos detallistas en Dénia (Alicante) y Santa Ana (Cartagena), junto con la reforma de otras siete. Ya en 2021, sus previsiones pasan por desembolsar 12 M para la puesta en marcha de otro par de locales en la Comunidad Valenciana, el primero de los cuales vio la luz recientemente en el municipio de El Vergel que, por ende, supuso el cierre de otro establecimiento que funcionaba en esa misma localidad. De un modo global, la compañía asevera que mantendrá su "apuesta" por la nuevas tiendas y la mejora de sus instalaciones, el impulso de los productos frescos de proximidad, la digitalización para mejorar la experiencia de compra, así como el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

En palabras de la distribuidora“el año pasado fue tremendamente difícil, llegando a una situación extrema que puso a prueba nuestra fortaleza y la de todo el sector, pero supimos reaccionar y estar a la altura. Los primeros momentos de la pandemia fueron especialmente complicados, con mucha presión para poder garantizar el abastecimiento. Ha sido muy duro en cuanto al trabajo y al desafío de mantener la misma calidad en el servicio, pero la plantilla al completo ha respondido con enorme responsabilidad, de lo que nos enorgullecemos enormemente”.



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