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Ferrero Ibérica incrementó sus ingresos un 2% en el último ejercicio

Ferrero Ibérica incrementó sus ingresos un 2% en el último ejercicio

Como adelantó Alimarket en septiembre, Ferrero Ibérica cerró sus cuentas del ejercicio 2019/2020 (concluido en agosto) con un aumento de ingresos del 2% y un resultante de 260 M€. A la luz de los datos que acaba de hacer públicos a compañía, este incremento de 4,5 M€ se debió al mercado luso. De hecho, se señala que "la facturación neta en España se cifró de 198 M€", es decir, fue prácticamente coincidente con el importe de 197,72 M registrado en el mercado nacional en 2018/2019. Mientras, sus ingresos en Portugal aumentaron de la cuantía de 57,85 M€ en 2018/2019 a 62 M el último ejercicio.

La explicación a este estancamiento de su negocio en nuestro país está, según se explicaba ya en septiembre, en el "violento impacto de la crisis del Covid en impulso y en foodservice", canales que venían representando el 35% de la comercialización total de Ferrero Ibérica. Entonces, se señalaba también que el nuevo crecimiento del negocio total de la compañía obedeció "especialmente al canal de distribución moderna, donde lograron avances importantes todas sus categorías, y al lanzamiento de las galletas 'Kinder Cards' -realizado en febrero de 2020- ", producto que supuso la entrada del grupo italiano en esa categoría.

Ferrero Ibérica es el segundo operador del sector español de chocolates y cacao, por detrás de Nestlé, aunque aventaja a esta firma en ingresos, como se recoge en el informe de mercado de Alimarket. "La compañía tiene una cuota de mercado del 15,4% en España. Ostenta el liderazgo en la categoría de bombones, con un 27,8%, repartido entre las marcas 'Ferrero Rocher', 'Mon Chéri', 'Raffaello', etc. En snacks de chocolate -gama bajo la marca paraguas 'Kinder'-, Ferrero tiene una participación del 32,9% y en novelties, acapara el 48,9%, con 'Kinder Sorpresa' y 'Kinder Joy'", se traslada desde la empresa. Además, Ferrero Ibérica ocupa una segunda posición marquista en crema de untar, con 'Nutella', cuya cuota se cifró en el 21,9% en volumen en el acumulado anual hasta agosto de 2020, según los datos de IRI. Además, en España, está presente en el mercado de caramelos, con 'Tic Tac'.

La incorporación de los caramelos y galletas se inscribieron en la estrategia de diversificación y desestacionalización del portafolio del grupo Ferrero, política que lo ha llevado también al sector y el mercado de helados. De hecho, en septiembre de 2019, adquirió el 70% de la fabricante de helados valenciana Ice Cream Factory Co Maker/ICFC y ahora se va valer de esta compañía para abordar el mercado europeo de helados bajo sus marcas 'Ferrero Rocher' y 'Raffaello'. Esta línea convivirá con los helados 'Kinder', marca que Ferrero licenció a Unilever para esta categoría en 2018.

Frente a la afectación sufrida en España por la pandemia, el grupo Ferrero incrementó sus ingresos globales un 7,8% en el último ejercicio y obtuvo 12.300 M€. En ese periodo, "amplió su capacidad de producción con inversiones que ascendieron a 619 M€, dedicados principalmente a sus plantas de Italia, Alemania, EE.UU. Este desembolso tuvo como objetivo mejorar la calidad y frescura de los productos, la seguridad alimentaria y la competitividad y la reducción del impacto ambiental. Ferrero tiene actualmente 105 empresas y 31 plantas de producción y cuenta con 37.122 empleados".



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