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Grupo Estévez se lanza a conquistar el momento del aperitivo

Grupo Estévez se lanza a conquistar el momento del aperitivo

En los últimos años, el consumo de bebidas como el vermut ha despegado de la mano de una tendencia hacia el consumo diurno, especialmente en momentos como el aperitivo. Y si bien es cierto que la pandemia, con las restricciones que ha implicado en cuanto a movilidad y relaciones sociales, ha tenido graves efectos en el canal de hostelería, también lo es que precisamente medidas como el llamado "toque de queda" nocturno ha propiciado ese trasvase del consumo de la noche al día.

En línea con esta tendencia, el grupo jerezano encabezado por José Estévez ha lanzado al mercado una nueva gama de vinos aromatizados de "alta expresión", elaborados en su bodega Valdespino, que se dirigen a este tipo de consumidor "amante del vermut y deseoso de probar bebidas diferentes". Se trata de 'Valdespino Aperitifs', integrada por un vermut (coupage de Jerez oloroso muy viejo y moscatel, con 15º de alcohol) y una quina (coupage de olorosos muy viejos con Pedro Ximénez y 17,5º), ambos en botella de 75 cl. Con ellos "se pretende recuperar y poner al día tradiciones y métodos centenarios de la propia casa, como es la elaboración de bebidas a partir de la maceración en vino de Jerez de botánicos, especias y cítricos".

José Estévez tiene una amplia tradición en la elaboración de este tipo de productos, si bien se habían destinado principalmente a mercados internacionales. Además, en su bodega Valdespino produce vinos de Jerez y los que denomina "rare spirits", una selección de destilados, principalmente ron y whisky, envejecidos en botas de Jerez. Esta última categoría se completó a finales del pasado año con unaginebra, una Dry Gin triple destilada, envejecida durante 4 años en una bota seleccionada que había contenido previamente el fino 'Inocente'.

El Grupo José Estévez, que junto a la bodega Valdespino es propietario de Marqués del Real Tesoro e Hijos de Rainera Pérez Marín ('La Guita'), ha trabajado durante 2020 en potenciar los canales de alimentación y exportación (hacia mercados como EE.UU., Reino Unido, Benelux, Japón y China), ante las dificultades que ha vivido el canal horeca y la cancelación de eventos icónicos para el consumo de productos como 'La Guita', como puede ser la Feria de Abril. Además, ha impulsado su presencia en redes sociales, para acercarse al consumidor final con una comunicación B2C y ha puesto en marcha campañas de apoyo a la hostelería.



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